aún desconocen cómo renovar los embraer

Aeroméxico: la flota de Connect suma otro dilema junto al 737 Max


R. R. I Ciudad de México | 18 de diciembre de 2019 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aeroméxico sigue analizando aún qué va a pasar con la flota de su filial Aeroméxico Connect, pues todavía no deciden cual será el modelo de avión con el que renovarán los Embraer E-10 y E-190 que mantienen a la fecha.

“Seguimos analizando los casos -entre el A220 de Airbus y el E-195-E2 de Embraer-, pero todavía no tenemos una decisión final”, dijo Christian Pastrana, director de comunicación de la aerolínea, al destacar que tienen que hacer muchos estudios de prospección para los próximos años. También -dijo-, depende en gran medida de la infraestructura del aeropuerto a operar y la demanda de cada región. “El AICM es un aeropuerto saturado, si metes aviones de gran capacidad puede ser atractivo, pero hay que hacer análisis y proyecciones”.

Asimismo, la aerolínea tendrá que redefinir su estrategia en relación con sus aviones 737 MAX, pues pese a que proyectaban su regreso para los primeros meses del año, enfatizando que podría ser el avión más seguro, al haber sido el más vigilado del mundo en toda la historia de la aviación comercial, como publicamos en REPORTUR.mx el aprobado de la agencia que regula la aviación civil (FAA) se sigue retrasando y en el exterior de la fábrica en Renton (Washington) se amontonan ya cerca de 450 aviones listos para ser entregados, que al estar aparcados tienen un coste de mantenimiento y les resta valor. (Revés para Aeroméxico y Copa: Boeing suspende fabricar 737 Max)

El consejo de administración de Boeing ha decidido suspender temporalmente en enero la producción del 737 MAX, que permanece en tierra desde marzo tras dos accidentes en los que murieron 346 personas. La fabricación del 737 MAX se había reducido considerablemente en abril, bajando de 52 a 42 aviones al mes, por lo que ahora Aeroméxico tendrá que hacer un análisis detallado de la reestructuración que estará haciendo a su flota de no regresar aún este modelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Jamàs me subirè a un 737 Max, desde el ùltimo incidente al comprar billete pregunto tipobde aviòn y ya en dos ocasiones he cambiado el vuelo para no abordar 737 max.

    Peter
    4 años
    Reply to  Carlos

    Que ingenuidad de los que dicen que no se suben a un Max. Con lo vigilados que están, el día que vuelvan a volar van a ser los más seguros. Mejor analicen en qué aerolínea se suben, ellas son las responsables del mantenimiento de sus aviones.

    Carlos S Meléndez
    4 años
    Reply to  Peter

    Correcto. Los aviones cayeron por perdida de control vertical debido a la activación de un sistema regulador de actitud puesto debido al sobreempuje de las turbinas enormes que le fueron colocadas al MAX. Estas, al sobresalir de la parte superior del ala ponen al avión en actitud muy vertical y se activa el sistema ideado para bajar la nariz en esos casos. Es posible (no siempre obviamente) que ese sistema cree una pelea interna por bajar la nariz contra el empuje de las turbinas, lo cual puso a los aviones accidentados en un patrón ondular de arriba abajo arriba abajo con las consecuencias conocidas.
    Según yo tengo noticia; el avión se puede volar manualmente en ese caso al desconectar el sistema de ángulo de ataque que le pusieron al MAX para evitar que subiera demasiado la nariz.
    Parece que una razón de peso en los accidentes fue la falta de conocimiento adecuado de los pilotos sobre la existencia e instalación en sus equipos de ese sistema que es exclusivo del Max.

    Luis Zárate
    4 años

    Sucedió también el incidente de un 737 máx de Air Canada que se le agrietaron los vidrios de la cabina y el mecanismo de oxígeno tiene fallas de origen. El 737 máx no es confiable, digan lo que digan, son muchas recurrencias y Aeromexico no se ha pronunciado al respecto. No confío en Aeromexico.

    Alfredo Márquez
    4 años

    ES ERRÓNEO argumentar eso del «sobreempuje»… Lo real es que LAS NACELAS de los motores más grandes, localizadas donde las metieron con calzador (no cabían en su lugar por el corto tren de aterrizaje que data del viejísimo 737-100) CAUSAN un corrimiento del CENTRO DE PRESIÓN AERODINÁMICA y un momento desestabilizador (No así del C.G., que ya estaba corregido). Es decir, a altos ángulos de ataque, las nuevas nacelas causan un levantamiento o lift que altera el comportamiento y PIERDE estabilidad, tendiendo a encabritarse o «estolearse»…
    ENTONCES, estos marranos decidieron que en vez de corregir la defectuosa aerodinámica del avión, les salía más barato «ponerle un parche con software» para que el avion picara, pero se pasaron de tueste y el pinche sistema los metió en picadas irrecuperables. Según ellos con eso quedaba «listo» (ni madres, pero eso se creyeron), y para AHORRARSE la recertificación, MINTIERON y MINIMIZARON los efectos reales del MCAS, y para colmo lo OCULTARON a las tripulaciones, favoreciendo ambos accidentes fatales.
    Por todas esas MARRANADAS, es muy ingénuo pensar bien de la actual Boeing, y más ingénuo que solito se va a volver más seguro!

    Hugo
    4 años

    El 737 Max jamás debió ser una modificación del 737-800 o 900 debieron “arrastrar el lápiz” diseñando desde cero. O aún mejor retomar el 757 agregando en el diseño materiales compuestos para aligerar ese modelo y con las turbinas NEO creo les funciona mejor que el esperpento que fabricaron el A321 es mucho mejor aeronave

    Alfredo Márquez
    4 años
    Reply to  Peter

    Al contrario. Cada vez se les descubren más fallas de revisión e inspección, más problemas de calidad de componentes y más cochinadas del piso de producción. Todo señala que Boeing está peor de lo que se suponía, y que la compañía presenta enormes fallas de estructura, calidad y prioridades. Es muy dificil alcanzar la excelencia, y muy fácil y rápido perderla. El hecho de que se pasaron el concepto de REDUNDANCIA por el arco del triunfo, es ingenierilmente lo MÁS VERGONZOSO. Si fueron capaces de hacer ese diseño TAN MAL, es porque andan jodidísimos.

    Carlos
    4 años

    Llevo 2 vuelos diferidos para no subir a un 737 Max. Ahora pregunto al comprar que tipo de aviòn es. Jamàs volverè a subir a un 737 Max.

    Luis Zárate
    4 años

    Aeromexico utiliza el Boeing 737 máx en su ruta MX-BOG México Bogotá, igual hacia Lima Perú, Costa Rica y otras rutas intermedias hacia Sudamérica. Yo viví una experiencia muy desagradable hace tiempo cuando regresaba de Bogotá la aeronave se sacudió y se oyó como un fierro se amarraba en la parte de abajo del avión. Estaba por aterrizar en la cdmx y si entré en crisis nerviosa cuando de pronto volvió a alzar el vuelo. No he vuelto a volar por Aeromexico desde entonces.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver