sector en vilo por recargo del 30%

Aerolíneas auguran en Argentina tiempos duros y posibles retiradas


R. R. | Buenos Aires | 18 de diciembre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina, JURCA, que agrupa a las aerolíneas extranjeras, advirtió que la aplicación de un cargo extra a las compras de pasajes aéreos y gastos con tarjeta en el exterior seguramente generará un achicamiento de la oferta de las aerolíneas que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza. «Puede llevar a cada operador aéreo a reducir el tamaño de las aeronaves o la cantidad de frecuencias, según sea el caso”.

«Desde JURCA manifestamos nuestra preocupación con motivo de las medidas económicas que se desean aplicar con impacto directo a la Industria aerocomercial y el turismo», señaló el comunicado de la entidad.

El impuesto al turismo va a resultar en una caída en la demanda local, no sólo de pasajeros sino del movimiento de cargas según la agrupación y así coinciden otros referentes del sector que consideran que la medida generará un esperable círculo vicioso en el que viajará menos público y llegarán menos turistas a largo plazo.

“La medida fomenta la informalidad, los turistas que lleguen a Argentina en lo inmediato van a cambiar divisas en mercado informal y eso también hace que haya menos dólares (…)Si menos argentinos viajan al exterior también a largo plazo van a llegar menos turistas porque se perderá conectividad” puntualizó Julián Gurfinkel, cofundador de Turismocity para REPORTUR.com.ar

Referentes del sector aeronáutico consideran que además el argentino viajando por el mundo es una publicidad para que el mundo venga hacia acá, “Me esperaba una percepción que se deduzca de ganancias pero no, este impuesto extra golpea muy fuerte a todos” dijo el directivo de una aerolínea en referencia al recargo del 30% que afectaría tanto a compañías aéreas como a agencias y hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Estrada
    4 años

    Bueno, los chairos argentinos no viajan, a ellos solo les interesa que cretina les regale dinero.

    Roberto luna
    4 años

    Con esa medida auyenta a visitar argentina, es un pais quebrado desde peron .

    Lagarto
    4 años

    Un pais quebrado que juega sus partidos de futbol en Madrid para arruinar aun mas al pais. Se lo tienen merecido. No espabilarán nunca.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver