renueva flota para reducir emisiones

Emirates asegura que contamina mucho más el coche que el avión


R. R. | Ciudad de México | 18 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El vicepresidente sénior de operaciones comerciales de Emirates en Europa y América Latina, Thierry Aucoc, asegura que la renovación de la flota es su forma de reducir emisiones en un contexto en el sector está en la diana por la lucha contra el cambio climático (Iberia se defiende de la campaña ecologista: “Tras los 1.500 kilómetros no hay alternativa al avión”).

“Son aviones que contaminan un 20% menos que hace diez años si se mide por kilómetro o pasajero. Pero nosotros no somos, definitivamente, los que más contaminamos; el coche y otros sectores son mucho más contaminantes”, afirma el directivo en unas declaraciones al periódico Expansión.

Emirates es uno de los principales clientes de los fabricantes de aviones. El pasado 18 de noviembre anunció la compra de 50 aeronaves A350 MWB por unos 14.500 millones de euros. A los dos días firmó otro encargo con Boeing para 30 unidades del 787 por casi 8.000 millones.

Norwegian, de su lado, ha decidido combatir el efecto del cambio climático de una forma muy peculiar. La aerolínea noruega, que está sumida en graves problemas económicos, ha decidido hacer caja con la contaminación que generan sus aviones y cobrará hasta 4 euros a sus pasajeros para “compensar las emisiones”.

“A partir de ahora ponemos un precio a las emisiones reales de carbono por vuelo, lo que facilita que todos nuestros clientes puedan tomar medidas desde el punto de vista climático”, ha señalado Anders Fagernaes, director de sostenibilidad de Norwegian (Demonización ecologista del Turismo: ¿se contamina más en casa o de viaje?).

Mientras otras aerolíneas han anunciado que invertirán en flotas más eficientes y en un programa de desarrollo de biocombustibles, Norwegian quiere que sus pasajeros tomen conciencia de la contaminación de los aviones abonando una cantidad extra en función del recorrido que realicen (Norwegian hará caja con la contaminación de sus aviones).

Así, un pasajero del vuelo entre Barcelona y Londres pagará un extra de 0,96 euros, mientras el trayecto Barcelona-Los Ángeles tendrá un coste medioambiental para el pasajero de 4,01 euros. Norwegian no aclara qué hará con la recaudación extra a cuenta del cambio climático. “Sabemos que a muchos de nuestros clientes les gustaría poder compensar las emisiones asociadas a su viaje”, señala Fagernaes, impulsor de esta medida recaudatoria.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha señalado, frente a las críticas de los movimientos ecologistas, que el sector aeronáutico no es el que más emisiones provoca. “Greta puede viajar como elija, pero por encima de los 1.500 kilómetros no hay alternativa al avión”, ha subrayado el ejecutivo en referencia a la activista sueca Greta Thunberg, que está liderando un movimiento para evitar volar en avión.

Según el directivo, los aviones hoy son un 80% más eficientes y sostenibles que en los años 60. Además, ha afirmado que tanto Iberia como el sector están invirtiendo en la transformación de la flota para utilizar nuevos modelos de avión que contaminen menos, como el Airbus 350 y el Airbus 320 Neo. También se está trabajando en la utilización de combustibles menos contaminantes, todo ello con el objetivo de llegar a cero emisiones netas en el año 2050.

Asimismo, el presidente de Iberia ha pedido que “no solo se ponga el foco en las aerolíneas”. “Avanzar en el cielo único europeo para que las rutas puedan ser más directas y eficientes también ayudaría mucho a reducir emisiones”, ha declarado en el marco de los Encuentros Empresariales que organizan CEOE y CEPME, según informa La Vanguardia (Iberia asegura que va a impulsar la marca Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver