por falta de definición técnica

Desbarajuste en agencias: dejan de cobrar el 30% momentáneamente


Julian Macri l Buenos Aires | 26 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Como informó REPORTUR.com.ar, el desconcierto de agencias de viajes sobre cómo dar curso a la aplicación de la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” llegó más lejos este jueves, y directamente se decidió que se posponga el cobro del impuesto.

Agencias se quejaron durante toda la jornada de no saber cómo hacer para la emisión de pasajes, incluso prefieren no cotizar por temor a equivocarse. Además muchas aerolíneas en sus portales de Argentina ni siquiera permitían efectuar ventas, sólo Aerolíneas Argentinas y Latam cotiza pero sin el impuesto (Desconcierto absoluto de agencias sobre cómo aplicar el 30% )

La novedad del día ha sido un comunicado que destaca: “Estimados agentes de viaje: Como consecuencia de la falta de definición técnica de las aerolíneas para cobrar el 30%, a partir de hoy, dejaremos de cobrar dicha percepción para los pasajes internacionales. Sin embargo, si la aerolínea en algún momento realiza algún débito por este concepto, deberemos cobrarlo”.

Por este motivo, en todas las comunicaciones con los emisores, podrán visualizar la siguiente leyenda; “Debido a cuestiones técnicas y otras, el precio del ticket aéreo no incluye el impuesto del 30% dispuesto por la ley PAIS N  27.541. En caso de que la aerolínea realice el débito, nos pondremos en contacto con usted a fin de efectivizar el cobro de esos importes”.

Mientras que algunas agencias, decidieron no recibir pagos hasta el 2 de enero, luego de los feriados por las festividades, para poder calcular el precio de los productos: vuelos, hoteles y paquetes. Otras agencias, como es el caso de Despegar, cobraron el impuesto antes de su regulación, previendo la posibilidad de hacer un reembolso al cliente, en caso que en caso que no cumplan con la ley.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES