AUMENTANDO FRECUENCIAS

KLM: «Colombia tiene un gran futuro, y queremos hacer parte»


R. R. | Bogotá | 26 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La holandesa KLM está celebrando 100 años de operaciones. En el mercado colombiano, inició hace cuatro años y proyecta un gran potencial del país, por lo que quieren seguir presentes y aumentando sus frecuencias en la ruta que han ido modificando de acuerdo a la demanda del mercado, actualmente conectando con Cartagena.

El vicepresidente ejecutivo de carga y miembro de la junta directiva de la aerolínea, Marcel de Nooijer, aseguró a El Tiempo. “Lo bueno de este mercado es la conexión fuerte entre el sector vacacional y el de carga. El hecho de que hayamos agregado hace dos años a Cartagena en nuestros itinerarios es muy importante. Hemos invertido para aumentar nuestra capacidad en Colombia: aumentamos a seis frecuencias en octubre. Deberíamos aumentar a una conexión diaria el próximo invierno. Estamos satisfechos. Por otra parte, en Colombia tienen productos hermosos que están siendo desarrollados y deben ser aprovechados por el resto del mundo. Estamos felices porque apoyamos al país, conectando la producción de las flores con el resto del mundo vía Ámsterdam (Holanda). Colombia tiene un gran futuro, y nosotros queremos hacer parte”,

El inicio de la ruta de KLM en Colombia hace cuatro años operaba entre Bogotá y Amsterdam, luego ampliaron la ruta a Bogotá-Cartagena-Ámsterdam con tres vuelos a la semana, luego aumentaron a cinco vuelos a la semana y por la temporada de invierno en Europa, a partir del 27 de octubre incrementaron a seis vuelos semanales pero volverán a cinco. Sin embargo, el ejecutivo, aseguró al mismo medio que, “en un año retomaremos las seis frecuencias, pero esperamos que sea un vuelo diario”.

Como lo informó REPORTUR.co, KLM en 2017 empezó a operar su ruta entre Ámsterdam y Cartagena, enlace que reemplazó la ruta de Amsterdam-Cali-Amsterdam, la cual fue cancelada por disminución de pasajeros, en especial del segmento de negocios. (KLM inicia vuelos directos entre Ámsterdam y Cartagena de Indias).

“Para KLM es una gran oportunidad traer una conexión directa entre Cartagena, Ámsterdam y Europa. Esta nueva ruta apoyará la ambición de KLM de seguir creciendo en Colombia y al mismo tiempo dará un gran impulso al turismo en esta región del país”, en su momento dijo Joris Holtus, Gerente General de Airfrance KLM para los Países Andinos y Centroamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver