OPA FINALIZA CON ÉXITO

Delta se quedará con 23% de Latam, más de lo planeado


R. R. | Bogotá | 29 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Delta Air Lines se quedará con el 23% de Latam Airlines, más de lo que tenía planeado, ya que el proceso que llevo Santander Corredores de Bolsa tuvo aceptación del 86.61% de las acciones emitidas y pagadas de Latam.

Delta buscaba el 20% de la propiedad de Latam, por lo que utilizaron un sistema de prorrata, aplicando un factor equivalente al 23%. Es decir, Delta adquiere 116.243,785 acciones de Latam Airlines y 5 millones 37,753 ADS (en Estados Unidos). En cuanto a la OPA, será un pago de 16 dólares por acción, lo que sumaría 1,941 millones de dólares, apropiándose de una parte importante de Latam, a lo que se agregaría una cantidad equivalente por otros conceptos, como la compra de aviones, así lo informó El Economista.

Como informó REPORTUR.co, esta compra ya del 23% por parte de Delta a Latam supone un gran cambio para el panorama entre América Latina y EEUU. Las dos aerolíneas sumarían el 25.9% de los asientos desde la parte superior de Sudamérica hacia los EEUU y una participación del 31.9% desde la parte inferior de Sudamérica hasta Norteamérica, retando así al gigante American Airlines que cuenta con el 61% de los asientos. (Latam-Delta suma el 57,8% de asientos entre EEUU y Sudamérica).

Este acuerdo no solo les permite crecer en ambos mercados, Latam asegura continuar reduciendo su pasivo y Delta obtiene acceso privilegiado en algunos de los mercados más importantes y de más rápido crecimiento de América Latina, sobre todo, teniendo en cuenta que Latam cuenta con una posición de liderazgo en los mercados en crecimiento de Perú, Ecuador, Argentina y Colombia.

Igualmente, el Grupo Latam en Perú, Colombia y Ecuador anunció la firma de los acuerdos de código compartido con Delta, los cuales entrarán en vigencia en el primer trimestre de 2020. Por lo tanto, Latam pondrá fin formalmente a los acuerdos de código compartido con American Airlines el 31 de enero de 2020, así lo anunció la aerolínea, así lo registró este digital. (Latam y Delta acuerdan operar vuelos en código compartido).

“Estos códigos compartidos marcan un hito importante en el trayecto de Latam hacia ofrecer la mejor conectividad y experiencia de cliente en las Américas. Pronto, nuestros pasajeros podrán acceder a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá, lo que es sólo un ejemplo de la naturaleza complementaria de nuestras redes y uno de los varios beneficios futuros que traerá el acuerdo estratégico con Delta”, dijo en su momento Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver