DURANTE LA ICAN 2019

Aerocivil suscribió nuevos acuerdos bilaterales de conectividad aérea


R. R. | Bogotá | 30 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Aerocivil informó que suscribió nuevos acuerdos bilaterales para aumentar la conectividad aérea de Colombia, durante la Duodécima Conferencia de Negociaciones de Servicios de Transporte Aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAN/2019).

Colombia se reunió con 16 países y acordaron siete nuevos pactos de servicios aéreos que aumentan la conectividad para el país y posibilitarán que las aerolíneas de los países firmantes puedan inmediatamente, implementar servicios aéreos entre sus territorios, e igualmente operar bajo la modalidad de códigos compartidos, acuerdos de cooperación y vuelos chárter. También se revisaron y modernizaron cinco acuerdos, se ampliaron las posibilidades de transporte aéreo y se hicieron rondas de negociaciones con otros cuatro estados.

En la actualidad, Colombia tiene relaciones formales con 69 países. Este es el balance de las negociaciones. Los nuevos instrumentos: Europa: Letonia, República Checa, República de Chipre y República de Polonia. Asia: Kuwait. África: Ghana y Zambia. Instrumentos modernizados: Bélgica, Turquía, Islandia, Qatar y Chile. Rondas de negociaciones: Camboya, Tailandia, Nigeria y Omán, así lo registró La República.

Adicionalmente, la Aerocivil anunció que Colombia será sede del ICAN en 2020 en la ciudad de Medellín del 7 al 11 de diciembre del próximo año. «Esta será sin duda una gran oportunidad para el país dado que el evento internacional de negociación de servicios aéreos de la Organización de Aviación Civil brinda a los estados el escenario para realizar múltiples negociaciones o consultas bilaterales sobre servicios aéreos, con lo cual cientos de representantes de decenas de países visitarán el país, otorgando una inmejorable vitrina para dar a conocer los atractivos de las diferentes ciudades de Colombia a una comunidad estrechamente relacionada con las decisiones para nuevas rutas internacionales», comunicó la Aerocivil.

Como lo informó REPORTUR.co, y de acuerdo con la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), Colombia ocupa el tercer lugar en Latinoamérica entre los países con mejor conexión aérea, con un crecimiento del 34% en los últimos años, y superando a países como Argentina y Panamá. (IATA: Colombia el tercer país con mejor conexión aérea de Latam).

Según Aeronáutica Civil, entre enero y octubre de 2019 se movilizaron un 10% más de viajeros nacionales e internacionales que durante el mismo periodo de 2018. “Sin duda, esto trae para el país grandes oportunidades de crecimiento económico, mayor oferta y demanda, mejoramiento en los índices de competitividad y por ende calidad en el mercado aéreo, pero también nos permite construir un portafolio más consolidado para las Agencias de Viajes, que incentiva la creación de paquetes turísticos más atractivos con nuevos destinos”, dijo en su momento Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Colombia tiene cinco mercados claves de pasajeros internacionales: Bogotá- Panamá; Bogotá- Ciudad de México; Bogotá- Miami; Bogotá- Lima; y Bogotá – Madrid. Y tres rutas domésticas se encuentran en el top 100 global: Bogotá-Medellín; Bogotá-Cartagena; y Bogotá-Cali.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver