en un contexto y mercado competitivo

Despegar sigue jactándose de las cuotas como su gran diferencial


R. R. | Buenos Aires | 31 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El nuevo panorama cambiario, que grava con 30% los gastos en el exterior (estadías, alquiler de autos y otros servicios), así como los vuelos de ciertas compañías, sumado a la recesión, parece no inquietar al Sebastián Mackinnon, Gerente General de Despegar en Argentina y Uruguay.

A diferencia del CEO de la gran OTA, Damian Scokin, quien recientemente auguraba un 2020 con gran contracción de la demanda de viajes, Mackinnon relativiza el panorama actual y pone foco en las ventajas de Despegar por su ventaja de cuotas respecto a otros jugadores del mercado. (El jefe de Despegar augura que “2020 será catastrófico”)

«En tiempos de crisis es cuando más crecemos con respecto a la competencia. En estos momentos es cuando aumentamos nuestra participación de mercado», afirma Mackinnon.

De esta forma, las crisis no sólo de la Argentina, sino también la que ocurren en otros países de la región, le permiten a Despegar sacar a relucir otra de sus fortalezas y competir con ventaja en un mercado en el que surgen nuevos players al tiempo que se potencian otros, según Ipro.

«Al tener negociaciones con 92 bancos nos permite vender cuotas sin interés. En cambio, los jugadores globales no cobran en moneda local, dan menos cuotas y ofrecen menos plataformas de pago», subraya el directivo.

«Este año creció 50% en la región el pago en cuota, más que en Estados Unidos. Y aumentó 40% la cantidad de paquetes contratados, que permite fijar el precio al comprarlos», remarca.

Mackinnon asegura que la estrategia de la firma se basa en «el Always on, siempre despiertos con ofertas, vuelos exclusivos, experiencias especiales en hoteles, todo unido en una app».

El fortalecimiento de esta estrategia será clave para el futuro de la empresa, que busca seguir creciendo en un mercado altamente competitivo, especialmente en la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver