sólo lavar el avión cuesta 5 mil dólares

Guardar avión presidencial costó casi lo mismo que si operara


R. R. I Ciudad de México | 31 de diciembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En 9 meses la nueva administración de AMLO ha pagado cerca de $598 mil dólares (alrededor de $12 millones de pesos) por mantener almacenado el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” en un hangar del fabricante Boeing en Estados Unidos, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Por mes pagan un millón 328 mil pesos.

De acuerdo a información de la Sedena, tener guardado el TP-1 representa un gasto similar al que se tendría si se estuviera empleando.

Banobras anunció el pasado mes de julio la existencia de 3 posibles candidatos para adquirir la aeronave, sin embargo, el día de hoy, no se ha logrado cerrar ningún trato.

Asimismo, como publicamos en REPORTUR.mx, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también informó durante el mes de octubre que el avión presidencial ya contaba con un comprador. No obstante, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió al gobierno mexicano que se reservará la información, y hasta el momento no se ha confirmado nada. (AMLO: “Ya hay comprador para el avión presidencial”).

Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su campaña por la presidencia de México, la venta del TP-01 al inicio de sus funciones en el poder, así como la decisión de no desplazarse en él.

De acuerdo con información compartida por la Sedena al periódico Reforma, cuando Peña Nieto empleaba la aeronave, el gasto promedio anual ascendía a los 17 millones de pesos, tomando en cuenta vuelos nacionales, casi al equivalente a un año de estar parado.

Tan sólo lavar el avión presidencial genera un costo de cinco mil dólares, unos 100 mil pesos. Además, es necesario sacarlo eventualmente del hangar para mantenerlo activo, esto cuesta en promedio 67 mil dólares (un millón 300 mil pesos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    En 9 meses la 4T ha pagado cerca de $598 mil dólares (alrededor de $12 millones de pesos) por mantener almacenado el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Evon” en un hangar del fabricante Boeing en Estados Unidos, Por mes pagan un millón 328 mil pesos.
    De acuerdo a información que circula, tener guardado el TP-1 representa un gasto similar al que se tendría si se estuviera empleando.
    Pero como la 4T es la mas eficiente, calculadora, previsora, inteligente y hábil para los asuntos de aeronáutica y del cosmos en general, eso no les preocupa ni aun cuando a ese costo se le deberá sumar los gastos generados por Interjet, las demoras, gastos de pasajeros por no hacer conexión a tiempo y todos los demás extras que genera tener al #1,4T,P2 en sus vuelos.
    Ya viene el 2020 y luego serian 21, 22, 23 y el esperado 24 para que todo esto se vaya al rancho «la chingada».

    A. R. G
    4 años

    Todo lo que dice GEOUX es cierto pero le falta visión para que vea que en cuanto termine AMLO su periodo el próximo candidato será el nefasto, transa, corrupto de marcelo Ebrard y continuaremos igual sino es que peor y se llamaría la 5T







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver