ADEMÁS DE AMPLIAR AEROPUERTO RAFAEL NÚÑEZ

Cartagena de Indias construirá nueva Ciudadela Aeroportuaria


R. R. | Bogotá | 1 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Cartagena tendrá la ampliación del aeropuerto Rafael Núñez y la construcción de la nueva Ciudadela Aeroportuaria, dos proyectos que avanzan en el análisis de factibilidad, pero que en 2020 o a más tardar en el primer semestre de 2021 sus contratos quedarán firmados, según declaraciones del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez.

“Esos son proyectos estratégicos para el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez. Hemos logrado una especie de consenso para que ambos proyectos sean viables, tanto técnica como financieramente y en ese este sentido estamos avanzando en los análisis de la factibilidad de ambos”, confirmó a El Universal, Gutiérrez.

Estos dos proyectos, de acuerdo al funcionario, serán coordinados y tienen que funcionar por eso par 2020 dejarán abiertos los dos procesos. “En el caso del Rafael Núñez esperamos dejar contratada la ampliación del aeropuerto en el segundo semestre de 2020 y en el caso del aeropuerto de Bayunca, Proyecto de Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias, esperamos abrir el proceso de contratación en el segundo semestre y vamos a ver si lo podemos dejar contratado en el segundo semestre de 2020 o en el primer semestre de 2021. Ambos son estratégicos y estamos avanzando de manera muy importante. Ambos proyectos van”, aseguró al mismo medio Gutiérrez.

La ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez tendrá una inversión  que estará sobre los 540 mil millones de pesos y logrará atender a 8,5 millones de pasajeros al año, a partir de 2024. Actualmente el aeropuerto atiende a 6 millones de pasajeros. Por otra parte, el nuevo aeropuerto tendrá un  área de 600 hectáreas en un punto medio entre la Carretera de La Cordialidad, la Vía del Mar y las Ruta 90, con una inversiones de 800 millones de dólares, así lo informa El Universal.

Como lo informó REPORTUR.co, y de acuerdo con la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), Colombia ocupa el tercer lugar en Latinoamérica entre los países con mejor conexión aérea, con un crecimiento del 34% en los últimos años, y superando a países como Argentina y Panamá y claramente Cartagena es la ciudad más visitada por turistas nacionales e internacionales. (IATA: Colombia el tercer país con mejor conexión aérea de Latam).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver