sin pagar doble indemnización

Controversia por el despido de 40 altos directivos de AR


R. R. | Buenos Aires | 1 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El primer conflicto por la aplicación de la doble indemnización que instauró el presidente Alberto Fernández se produjo en la aerolínea de bandera.

La nueva y reciente gestión echó a 40 directores y gerentes que habían ingresado en el gobierno de Mauricio Macri, a quienes se les pagó una indemnización simple, pese a que ya regía el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció una doble indemnización transitoria por 180 días.

Según publica Clarín, apenas asumió Luis Ceriani, el 13 de diciembre, despidió a 10 directores con indemnización simple. (Pablo Ceriani será el presidente de Aerolíneas Argentinas)

A los gerentes les ofrecieron renunciar a la doble indemnización, a cambio de mantenerles la obra social por seis meses para todo su grupo familiar, según informó La Nación.

El Decreto de Emergencia Pública en Materia Ocupacional se dictó el mismo día que fueron despedidos los 40 directivos de Aerolíneas Argentinas. Allí se establece que «en caso de despido sin justa causa durante la vigencia del presente decreto, la trabajadora o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente». Pero la gestión encabezada por Ceriani hizo caso omiso de la nueva normativa y forzó un conflicto con toda la anterior cúpula de Aerolíneas Argentinas y Austral. 

La explicación hasta el momento ha sido que se trata de un cambio organizacional, con una reducción en la cantidad de cargos que habrá en la alta dirección, por ejemplo en el área comercial pasarán de tener dos directores y 10 gerentes, a la mitad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver