LUEGO DE LA VENTA A DELTA

Cueto baja participación en Latam pero seguirá controlando al Grupo


R. R. | Bogotá | 2 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con la venta a Delta Airlines del 6,06% de sus papeles, la familia Cueto queda con una participación del 20% en Latam Airlines, pero según la Comisión de Mercado Financiero y la Bolsa de Santiago, pese a quedar con un quinto de la empresa, el Grupo Cueto seguirá siendo el socio controlador de la compañía aérea, aunque Delta Air Lines se quedaría con el 23% de Latam Airlines.

Por su parte el Grupo Bethia a través de sus dos sociedades quedó con 4,23% de la empresa aérea. El Grupo Cueto comunicó que parte de sus acciones se estaban con prendas y prohibiciones establecidas en contratos vigentes con los bancos nacionales. “A fin de concurrir a la OPA, Costa Verde Aeronáutica solicitó a los correspondientes consentimientos a los acreedores, los que fueron otorgados sujeto a ciertos compromisos en la mecánica de aceptación de la OPA y obligaciones de hacer asumidas por Costa Verde Aeronáutica”, explicó el Grupo Cueto, según lo registra La República.

“Costa Verde Aeronáutica -sociedad que representa a la familia Cueto- declaró haber vendido a Delta en la OPA 36.748.228 acciones de Latam. Producto de lo anterior, disminuyó su participación accionaria (directa e indirectamente) en Latam desde la cantidad de 159.137.727 acciones representativas de un 26,24% del capital a una cantidad de acciones de 122.389.499, que representan un 20,18%. De acuerdo a la información de registro, Costa Verde Aeronáutica continúa siendo el principal accionista individual de Latam”, detalla el hecho esencial, de acuerdo al mismo medio.

Como informó REPORTUR.co, Delta Air Lines se quedaría con el 23% de Latam Airlines, más de lo que tenía planeado, ya que el proceso que llevó Santander Corredores de Bolsa tuvo aceptación del 86.61% de las acciones emitidas y pagadas de Latam. (Delta se quedará con 23% de Latam, más de lo planeado).

Delta buscaba el 20% de la propiedad de Latam, por lo que utilizaron un sistema de prorrata, aplicando un factor equivalente al 23%. Es decir, Delta adquiere 116.243,785 acciones de Latam Airlines y 5 millones 37,753 ADS (en Estados Unidos). En cuanto a la OPA, será un pago de 16 dólares por acción, lo que sumaría 1,941 millones de dólares, apropiándose de una parte importante de Latam, a lo que se agregaría una cantidad equivalente por otros conceptos, como la compra de aviones, así lo informó en su momento El Economista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver