pasajeros molestos hacen denuncias

Pánico en vuelo de Latam de Miami a Buenos Aires


R. R. | Buenos Aires | 6 de enero de 2020 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El vuelo de Latam LA7821 del pasado sábado de Miami a Buenos Aires inició el carreteo previo al despegue ocasionando fuego y desatando pánico entre los pasajeros.

Los viajeros ubicados en la parte trasera del avión se desesperaron. «En ese momento se iniciaron las corridas y el pánico, mientras desde afuera intentaban apagar las llamas. Lo consiguieron y nos mandaron a sentar sin ningún tipo de explicación. Pero cuando el piloto quiso mover otra vez la aeronave, hubo otro fogonazo y llamaradas», contó una pasajera protagonista del hecho, a Télam.

Otros relataron que la tripulación no daba ningún tipo de explicación por lo que el pánico se hizo mayor

«Tras más de 40 minutos dentro del avión, y con la tripulación de LATAM queriendo minimizar la situación, abrieron las puertas para que podamos salir. En el medio las corridas y el pánico de la gente, algunos niños les preguntaban a sus padres si iban a morir», destacó otra testigo.

Por su parte, a través de un comunicado, la aerolínea explicó que se trató de “una falla poco habitual pero prevista en los manuales operacionales”. A su vez, lamentó «las molestias ocasionadas». Sin embargo, los usuarios iniciarán acciones legales por el maltrato y daños ocasionados.

“Había solo dos personas para reprogramar los vuelos de  228 pasajeros. Nos pagaron el alojamiento y nos dieron tickets que no nos alcanzaban ni para pagar el desayuno. Gente con conexiones que perdieron sus pasajes y les dijeron que paguen y después reclamen», dijo otra pasajera afectada según La Nacion.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María Inés Ané
    4 años

    LATAM tendrá que dar explucaciones!!!!

    Yulls
    4 años

    Estas empresas aéreas se las saben todas…demanden como juicio verbal, al juzgado de primera instancia,de su ciudad, contra la empresa aérea, por daños y perjuicios..por menos y hasta 2.000 euros con costas,(que las paguen ellos) no pagarán nada ni necesitan abogado. …

    Beatriz Rojo
    4 años
    Reply to  Yulls

    No es la primera vez que actúan así con los pasajeros……venden nuestros asientos y después nos dicen que no alcanzamos la conexión…..ya una vez me pasó de Bogotá a Santiago de Chile…..que incluso fue modificada la hora en el avión (más de las 2 horas de diferencia horaria que existe) para que no saliéramos apresurados a tomar el otro vuelo…..nos pararon y nos hicieron hacer una fila de nunca acabar para dar tiempo que el vuelo a Mendoza saliera con nuestros asientos ocupados por otros nuevos pasajeros….. Ese día nos dieron con que comprar media hamburguesa …. No alcanzó para nada más….. Y esperar todo un día que nos acomodaran en otro avión…. Sinceramente me sentí atropellada y estafada….. Nunca se comunicaron conmigo para indemnización o algo parecido a sabiendas que en taquilla se hizo la solicitud y nos solicitaron correo electrónico y números de contacto…… Debido al retraso perdí salida de Mendoza a San Juan ya que no llegué a tiempo.. se me dañó por completo el paseo que estaba programado sólo por esa semana…… LATAM…… Los veo muy mal..

    Oscar Chanis
    4 años

    Me parece trrri le y desconsiderado que las aerolíneas hagan este tipo de acciones, lo del incidente del fuego no se puede evitar o cuestionar, siempre y cuando no sea negligencia por falta de revisión pero luego ponerse en este tipo de comportamiento de no atender alis pasajeros lo que merecen que todos los pasajeros demanden a latam. Muy mala nota para esta aerolínea. Falta de respeto y consideración. Ya saben no viajar con esta aerolínea.

    Segundo magil
    4 años

    Esta aerolínea que antes se llamó Lan y que ahora es Latam se equivocaron en cambiar el nombre, se debió llamar LANDRONES, quienes no hemos sido víctimas se sus maltratos y abusos que cometen con los pobres pasajeros. Las autoridades de cada país donde operan deben ser más drásticos con esta empresa que hace lo que quiere.

    Angela
    4 años

    Uno está en manos de las empresas lo que quieran hacer con uno.

    Ricardo Carriel
    4 años

    Todas las compañias que van/vienen de Sudamerica abusan! Iberia me hizo perder coneccion en Madrid hacia Malaga por una escala no programada en Rosario (carga de combustible con los pasajeros a bordo!!). Debiendo indemnizarnos (segun ley vigente de la CE), hoy deniega ese pago aduciendo el retraso por huelga en Chile, siendo que la propIa Iberia, y con bastante antelacion (una semana), aviso por correo electrónico a todos los pasajeros que se adelantaba la salida desde Santiago precisamente para evitar lss consecuencias de aquella huelga. Que les parece? Basta de abusos con los clientes!!!!! Suerte en sus reclamos a los pasajeros de Latam!

    Ricardo beltran
    4 años

    Empresa que no le dà importancia a incendios que estan en su protocolo ¿ de dónde serà està empresa ?

    Alejandro S
    4 años

    Que no te sorprenda tratándose de la línea de bandera chilena, país en que la ciudadanía se ha levantado con la fuerza del dragón por las abusivas políticas económicas y sociales de su gobierno y de sus corporaciones. Se les está acabando el cuento.

    Alex
    4 años

    Qué tipo de avión era?

    Rafael
    4 años
    Reply to  Alex

    Esta descrito en la nota

    Luz
    4 años
    Reply to  Rafael

    Donde? Te falta comprension lectora .Inepto

    Rafael
    4 años

    Que tal irresponsabilidad, la evacuación debió ser inmediata, y se debe indemnizar a todos, la total falta de ética en los procedimientos debe ser sancionada, no se trata de «molestias» como pretenden minimizar estos mercaderes sin alma. Latam debe ser una de las primeras firmas en transgresión de procedimientos y absoluta

    Maria de los guardias
    4 años

    Siempre el pez grande comiéndose al pez chico.

    Maria de los guardias
    4 años

    Un impase desafortunado, espero no se repita.

    Susana
    4 años

    Dejan mucho q desear en un vuelo internacional en Peru nos cobrraron excedente de peso en el equipaje de puno a bs as porque aplicaron la escala de peso tarifa de cabotaje en lugar de la de los vuelos internacionsles y eso q la valija pesaba 11 kg y aplicaron una multa de 70 U$S vergonzoso alegaron q solo se permitia 10.kg en el tramo puno lima…reclamamos en lima pero no nos dieron la razon si bien el tramo internacional lima bs as era 20 kg

    Iveth Suarez
    4 años

    Como se van a quedar callados sin decirle a uno lo que está sucediendo, que se les vaya bien hondo las demandas, a esas empresas no les importa la vida de uno. Es un verdadero milagro el que no pasó una catástrofe más. Abrazos.

    Luis guayara
    4 años

    Suele suceder con ellos ..Que uno resuelva y después ellos pagan lo que la gana les da como si uno estuviera pidiendo una limosna.a mi me sustrajeron parte de mi equipaje.y respondieron con una cantidad irrisoria..o sea que lo toma o lo toma..bastante irresponsables y pésimo servicio se ha vuelto..Que pena después de ser una gran aerolinea…

    Sol
    4 años

    A mi me ocurrió lo mismo con VIVA AIR el 30 de Diciembre en la noche, el avión se alcanzó a levantar despegando y envió una alerta de emergencia. Y tuvo que frenar terrible creímos que nos íbamos a morir y no dicen nada 30 minutos sin conocer la razón del por qué había aterrizado así y no podríamos viajar esa noche. El resto pasó como lo cuenta la chica! Todas estas aerolíneas son unos abusivos. 😠😡







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver