88 en lugar de 108, pero arrendará 12

Avianca comprará 20 aviones menos de los que pactó con Airbus


R. R. | Bogotá | 7 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca Holdings anunció, como parte del «Plan 2021», la reducción de compra de 20 aeronaves menos a Airbus, que pasará de 108 a 88 A320neo. Por otra parte, hará contratos de arrendamiento con el BOC Aviation para 12 aeronaves A320neo. Adicionalmente, hizo acuerdo con Boeing para los 787-9 pendientes.

La aerolínea ha cancelado y diferido el pedido de aeronaves que tenía programado entre 2020 y 2024. La entrega de los 88 aviones se hará durante 2025 a 2028, cada año 20. Así mismo, Avianca anunció el arrendamiento operativo por 12 años de 12 aeronaves A320neo con el BOC Aviation, dichas entregas se realizarán después de 2023. Igualmente, Avianca confirmó el acuerdo de beneficio mutuo con Boeing para las entregas pendientes de 787-9.

«La finalización de estas tres importantes transacciones de aeronaves, junto con el recientemente finalizado Reperfilamiento Financiero y la obtención de US$375 millones de nuevo capital de financiación a largo plazo, colocan a Avianca en una posición sólida a medida que avanza con el Plan Avianca 2021», mencionó Adrian Neuhauser, CFO de la aerolínea. «Estos acuerdos brindan beneficios financieros integrales, con una reducción significativa del Capex en el período hasta finales del año 2024», aseguró Avianca, según lo informa La República.

Como lo informó REPORTUR.co, de acuerdo a Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, dentro de los cambios de la aerolínea para 2020 estará la disminución de las rutas nacionales para aumentar las internacionales y dos importantes convenios, uno con United Airlines y el otro Copa Airlines para el transporte de sus pasajeros en otros países como Estados Unidos. Además, reiteró que tendrán despidos de personal por la disminución de su operación. (Avianca en 2020: cierre de rutas nacionales y apertura al extranjero).

“No vamos a crecer como hemos crecido en los últimos años, lo que vamos hacer es utilizar de mejor forma los aviones que tenemos, lo que si viene es un crecimiento de rutas, lo que si vamos a hacer es mover un poquito de doméstico a las internacionales, por ejemplo en Brasil, ya hemos publicado rutas como Bogotá-Montevideo, Bogotá-Asunción. Lo que sí es muy importante y va a ser un proyecto muy importante para los pasajeros es un convenio con United y Copa Airlines. Lo que queremos hacer es algo más conjunto con United, hacer la transportación de nuestros pasajeros en Estados Unidos y al revés, todos sus pasajeros vienen por acá y nosotros transportamos sus pasajeros en Colombia y en nuestros otros países”, dijo en su momento, Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver