LUEGO DE UN 2019 EXITOSO

Las bajo costo Wingo y Viva Air aumentan rutas y flota en 2020


R. R. | Bogotá | 8 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de los balances positivos de 2019 que reportaron las aerolíneas de bajo costo colombianas Wingo y Viva Air, estas fortalecerán su operación en 2020, con nuevas rutas y la ampliación de sus flotas.

En 2020 Wingo aumentará sus vuelos internacionales con las nuevas aeronaves 737-800, las cuales incrementarán su capacidad en 30% aproximadamente. Igualmente, Carolina Cortizo, directora general de Wingo, anunció la llegada de la quinta aeronave durante este año. “Esperaremos sumar una quinta aeronave a nuestra flota, la cual estará basada en Panamá y nos permitirá seguir consolidándonos como las alas favoritas de Latinoamérica”, dijo Cortizo. (Wingo lanzará 234 mil sillas adicionales hasta marzo de 2020).

Así mismo, Viva Air se enfocará en seguir democratizando el transporte aéreo en Latinoamérica. Recientemente, informó sobre el regreso de su operación desde el aeropuerto que presta servicio a Cali,  para conectar con Medellín, Cartagena y San Andrés, esto a partir de febrero 4. (Viva Air retoma rutas a Cali y espera reducir precios en 25%),

Por otra parte, la bajo costo incrementará frecuencias hacia Valledupar desde Bogotá y Medellín, por el Festival de la Leyenda Vallenata. “Nuestra proyección para 2020 es seguir democratizando los cielos de Latinoamérica y consolidarnos en los mercados domésticos de Colombia y Perú, esperando transportar alrededor de 7,2 millones de viajeros”, comentó Félix Antelo, CEO de Viva Air.

Viva Air se destacó en 2019 como la segunda aerolínea más puntual de Latinoamérica, de acuerdo al ranking de Cirium, alcanzando 86,94%, de puntaje, con base en 29.147 vuelos. “La puntualidad para nosotros es un activo estratégico y, en ese sentido, seguiremos trabajando para ser cada vez mejores”, comentó Antelo.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea Wingo, anunció la ampliación de su red de destinos y frecuencias nacionales e internacionales. En 2019 con la llegada de los primeros aviones 737-800, aumentaron la capacidad en un 7% y tuvieron una ocupación de 87% aproximadamente.“Continuamos la expansión de nuestra red de rutas con la incorporación de cuatro nuevos destinos internacionales desde Bogotá hacia Curazao, Santo Domingo, Guayaquil, San José de Costa Rica; y una nueva ruta entre Panamá y Habana”, dijo en su momento Cortizo. (Wingo abre cuatro nuevas rutas desde Bogotá y una desde Panamá).

Viva Air, señaló en noviembre, que la aerolínea tiene previsto invertir en nuevas aeronaves y rutas internacionales desde Colombia y Perú; lo cual representará 300 millones de dólares. Además, estarían cerca de vender tiquetes vía WhatsApp. (Viva Air añade 4 aviones y sumará 22 en flota para abrir nuevas rutas).

“Vamos a traer 4 o 5 aviones más, con los cual seguiremos mejorando en eficiencia y atrayendo más pasajeros que quieran viajar de manera inteligente, si se quiere pagar solo por lo que se necesita. Este año terminamos con 22 aeronaves, de las cuales 15 son nuevas (A320). Abriremos nuevas rutas internacionales desde Colombia, vemos destinos en el Caribe, en Estados Unidos y en lo doméstico, vemos rutas nuevas en Colombia y Perú. Esto implica una inversión de más de 300 millones de dólares”, dijo en su momento Antelo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Corrupción sistémica y oculta


OPINIONES ANTERIORES