Mientras el extranjero aumenta

Gráfico – Cancún empeora su pasaje doméstico en diciembre


A. S. | Cancún | 9 de enero de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El aeropuerto de Cancún registró en diciembre una bajada del pasaje doméstico del 2.2 por ciento, en contraste con el desempeño que el viajero mexicano había demostrado el resto del 2019, que en suma aumentó el 2.3 por ciento, de acuerdo a datos de Aeropuertos del Sureste (Asur) a los que pudo acceder REPORTUR.mx.

En contraste, la cifra de extranjeros en el aeropuerto de Cancún durante diciembre creció un 2.7 por ciento, en un 2019 en el que el pasaje foráneo llegó a encadenar cuatro meses a la baja, para cerrar el conjunto del año en una tímida subida del 0.5 por ciento en total.

Al cierre de 2019, Cancún captó 25.4 millones de pasajeros, un 1.1 por ciento más que en 2018, cuya cifra anual fue de 25.2 millones de pasajeros. Durante el mes de diciembre de 2019, Cancún movilizó a 2.29 millones de pasajeros en total, un alza del 1 por ciento.

En 2018 la terminal llegó a los 25.4 millones de pasajeros; al cierre de 2017, registró 23.6 millones de pasajeros; para 2016 el récord fue de 21.4 millones de pasajeros, mientras que en 2015, cerró con 19.5 millones de pasajeros. Las estadísticas de Asur revelaron que Cancún hiló los meses de julio, agosto, septiembre de 2019 con bajas en recepción de turismo internacional.

El Aeropuerto de Cancún, así, mejoró en 2019 la cifra de pasajeros que registró en 2018, y aunque el crecimiento fue el menor en cinco años, el destino logró crecer en un año en que según los hoteleros se conformó “la tormenta perfecta con la conjunción de varios elementos, como las noticias de inseguridad, el recale masivo de sargazo y la cancelación de recursos para promoción por parte del gobierno federal” (Aeropuerto de Cancún: más pasaje en 2019 pese a “tormenta perfecta”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La baja de pasajeros nacionales se debe, en parte, a los precios desmedidos que cobraban ¨todas¨las aerolíneas, el precio promedio era de 9 mil pesos, el período invernal es para el turismo extranjero, es lo que quieren ¿no?

A QUE VAS A CANCUN ESTA HORRIBLE MATANZAS ZARGAZO OLOR A MIERDA LLENO DE CHILANGOS MUERTOS DE HAMBRE
PASO ME VOY A BORA BORA

Pues claro si en la terminal 4 no más están buscando qué quitarle a uno de las maletas ami me detuvieron mi maleta por más de 45 minutos por qué querían quedarse un njuego de jabones que llevaba ahora resulta que el jabón también está prohibido me hicieron perder mi vuelo pero gracias a Aeroméxico que se puerto muy bien me asignaron mi vuelo en el próximo pero en realidad son unos groseros los que revisan y yo recién operado me hicieron cargar la maleta 3 veces no se vale quien quiere ir así


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES