LUEGO LA APROBACIÓN DE LAS AUTORIDADES

American Airlines de nuevo aplaza regreso del 737 Max hasta junio


R. R. | Bogotá | 14 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


American Airlines anunció que aplaza nuevamente su operación con el Boeing 737 MAX hasta el 4 de junio. La aerolínea toma la decisión ya que se necesita la aprobación de las autoridades para volver a operar las aeronaves, además de la capacitación de los pilotos.

“La aerolínea anticipa que la reanudación del servicio comercial programado en la flota de aviones Boeing 737 MAX de American ocurrirá el 4 de junio de 2020. Una vez que el avión esté certificado, American realizará vuelos para los miembros del equipo estadounidense y los invitados”, señala la compañía.

Igualmente, American aseguró que dejar de operar con la aeronave le costó 540 millones de dólares en ingresos antes de impuestos durante el 2019, aunque la aerolínea llegó a un acuerdo para compensar.

American tiene Boeing 737 MAX y 76 ordenados. La empresa esperaba recibir 40 a finales de 2019 y 10 en 2020. United Airlines también anunció que posterga su operación hast mediados de año y también reportó pérdidas de más de mil millones de dólares en ingresos.

Como lo informó REPORTUR.co, comunicó en junio de 2019 que ampliaría en su momento la cancelación de 115 vuelos con su flota Boeing 737 Max hasta el 3 de septiembre. La aerolínea está a la espera de la certificación de estos aviones por parte de la autoridad de la aviación civil estadounidense (FAA), un aplazamiento que ha venido postergando por la situación de la aeronave. (American amplía cancelación de vuelos con los Boeing 737 MAX).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES