A PARTIR DE MARZO

Avianca fortalecerá el hub de Bogotá eliminando rutas en Perú


R. R. | Bogotá | 15 de enero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca Holdings fortalecerá su hub en Bogotá, eliminando rutas en Perú, como la de Lima a Punta Cana, a partir del 29 de marzo y la de Lima a Porto Alegre, desde el 12 de junio; dichas rutas van a tener como nueva escala Bogotá.

“Con ello lo queremos es fortalecer nuestro hub de Bogotá (Colombia) con lo cual en Perú nos estamos quedando con las más rentables, quedándonos específicamente con 12 rutas internacionales (sumándole la ruta Cusco – Bogotá). Lo que hay es una reorganización de rutas”, dijo a Gestión Nissim Jabiles, el director general de la aerolínea para Brasil, Perú y Ecuador.

Estos cambios hacen parte del “modelo de rentabilidad” de la aerolínea a nivel mundial, que se darán entre 2020 y 2021. Jabiles también indicó que tendrán aumento de las frecuencias en la ruta Lima – Miami, que pasarán de 7 a 14 semanales y gestiona permisos para operar Quito, San José y Santiago de Chile. Igualmente, el ejecutivo anunció al mismo medio, la reducción de las frecuencias de la ruta directa entre Lima y Río de Janeiro que será de 7 a 3 semanales y de Lima a Porto Alegre de 7 a 4 semanales hasta el 11 de junio., informa el diario.

Como lo informó REPORTUR.co, y de acuerdo a Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, dentro de los cambios de la aerolínea para 2020 estará la disminución de las rutas nacionales para aumentar las internacionales y dos importantes convenios, uno con United Airlines y el otro con Copa Airlines para el transporte de sus pasajeros en otros países como Estados Unidos. Además, reiteró que tendrán despidos de personal por la disminución de su operación. (Avianca en 2020: cierre de rutas nacionales y apertura al extranjero).

“No vamos a crecer como hemos crecido en los últimos años, lo que vamos hacer es utilizar de mejor forma los aviones que tenemos, lo que si viene es un crecimiento de rutas, lo que si vamos a hacer es mover un poquito de doméstico a las internacionales, por ejemplo en Brasil, ya hemos publicado rutas como Bogotá-Montevideo, Bogotá-Asunción. Lo que sí es muy importante y va a ser un proyecto muy importante para los pasajeros es un convenio con United y Copa Airlines. Lo que queremos hacer es algo más conjunto con United, hacer la transportación de nuestros pasajeros en Estados Unidos y al revés, todos sus pasajeros vienen por acá y nosotros transportamos sus pasajeros en Colombia y en nuestros otros países”, dijo en su momento a RCN, van der Werff


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Lima es más cómoda como hub y pasar x Bogota y llegar a cualquier país final es un calvario si vas a usa Peor







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver