Les llaman piratas y ladrones

Demanda contra Easyfly de Easyjet por usurpación de marca


R. R. | Bogotá | 15 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Easygroup, matriz de la aerolínea de bajo coste Easyjet, ha demandado a la aerolínea Easyfly con sede en Colombia por infracción de marca registrada. Easygroup ha presentado una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Ya había iniciado actuaciones legales contra la aerolínea que ahora ha extendido a EE.UU., ya que Easyfly apunta a clientes estadounidenses, según publica Travelmole. En la demanda también se nombran a compañías como Skyscanner y Kayak, que facilitan las reservas en nombre de Easyfly.

«Estas partes se benefician del tráfico en línea al usar la marca infractora para ofrecer servicios a pesar del hecho de que finalmente no venden el billete», dijo Easygroup. La demanda afirma que la aerolínea está «copiando la exitosa familia de marcas» easy «de Easygroup en general y» Easyjet «en particular».

Easygroup ha presentado acciones legales en Colombia contra la «piratería» de Easyfly.  «Si la aerolínea pirata choca uno de sus aviones y los consumidores estadounidenses asocian la marca pirata con la familia Easy de marcas, podría socavar irremediable e irreversiblemente nuestro nombre y la confianza de los clientes».

Easygroup afirmó que ganó un juicio en un tribunal de Bogotá el año pasado obligando al propietario de Easyfly, Alfonso Ávila, tildado de “ladrón de marca” por Easygroup, a pagar 30 millones de pesos por los  daños ocasionados. Además, hay otra demanda pendiente en Reino Unido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver