EN COLOMBIA

Aprueban a Delta y Latam implementar código compartido


R. R. | Bogotá | 16 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Delta Air Lines y Latam Airlines recibieron la aprobación en Colombia para implementar los códigos compartidos y esperan que los demás países de Latinoamérica lo hagan pronto, así lo confirmó Glen Hauenstein, presidente de la compañía norteamericana.

“Esta semana recibimos la posibilidad de operar en Colombia. Esperamos que Perú y Ecuador sigan en breve para estar funcionando en el primer trimestre. En un plazo un poco más largo esperamos que sigan Brasil y Chile, el cual se dará durante el año”, señaló el ejecutivo, así lo informa La República.

Hauenstein aseguró que al acuerdo que sostienen con Latam tendrá “grandes beneficios a largo plazo. Lo que hemos visto ha excedido nuestras expectativas en los primeros días y estamos muy optimistas de que esto cambiará el juego para nosotros en América Latina”, explicó el ejecutivo.

Y agregó, “En Latinoamérica hemos visto mucha fortaleza tanto en México como en Brasil. Esta tendencia esperamos que continúe y luego se acelere cuando comencemos a operar con los códigos compartidos que tendremos con Latam. Tenemos una muy buena base internacional, lo cual es alentador, y las tendencias y las mejoras se están moviendo en la dirección correcta para nosotros”, dijo Hauenstein.

Como lo informó REPORTUR.co, Delta Air Lines se quedaba con el 23% de Latam Airlines, más de lo que tenía planeado, ya que el proceso que llevo Santander Corredores de Bolsa tuvo aceptación del 86.61% de las acciones emitidas y pagadas de Latam. (Delta se quedará con 23% de Latam, más de lo planeado).

Delta buscaba el 20% de la propiedad de Latam, por lo que utilizaron un sistema de prorrata, aplicando un factor equivalente al 23%. Es decir, Delta adquiere 116.243,785 acciones de Latam Airlines y 5 millones 37,753 ADS (en Estados Unidos). En cuanto a la OPA, será un pago de 16 dólares por acción, lo que sumaría 1,941 millones de dólares, apropiándose de una parte importante de Latam, a lo que se agregaría una cantidad equivalente por otros conceptos, como la compra de aviones, así lo informó en su momento El Economista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver