para saber precios finales

Turismocity lanza herramienta incluyendo impuesto PAÍS


R. R. | Buenos Aires | 16 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Turismocity desarrolló una herramienta que permite saber cuánto va a ser el precio final que vas a pagar por el pasaje teniendo en cuenta el impuesto PAIS.

Tanto agencias como consumidores finales se han visto desconcertados en principio por no saber fecha exacta de aplicación del impuesto y luego desconocían también quién era el agente de retención, cómo debía pagarse. Por estos días, con algunos puntos apenas más claros, el pasajero entra a las webs tanto de aerolíneas como de agencias y desconoce si ya está contemplado el 30% extra. (Agencias minoristas se quejan que el impuesto PAIS frenó la actividad)

Algunos turoperadores o aerolíneas se han esforzado en discriminar y dejar claro el importe correspondiente al impuesto, por ejemplo Turkish Airlines mediante un comunicado anunciando esta novedad. Sin embrago la página que más agrupa en este sentido es la de Turismocity, gran vidriera para la industria cada vez más consultada por el viajero.

El metabuscador desarrolló una herramienta que permite comparar los precios de los vuelos entre agencias nacionales e internacionales y elegir el más conveniente, considerando el costo extra del impuesto.

Con tantas idas y vueltas acerca del nuevo impuesto PAIS, las agencias de viajes y aerolíneas tuvieron que modificar sus complejos sistemas para poco a poco ajustarse a las medidas que fueron saliendo. En el caso de las agencias nacionales, finalmente ya incluyen el 30% del impuesto mencionado en su precio final.

Haciendo una búsqueda en Turismocity, en el resultado del vuelo podes ver el precio desglosado por agencia.  Lasagencias nacionalesmuestran el precio final, ya que son ellas mismas las encargadas de cobrar el pasaje en su totalidad, incluyendo el impuesto PAIS. Mientras que, en el caso de lasagencias extranjeras, aparecen dos valores por separado, ya que cobran el precio sin el impuesto (el que figura en gris) y luego el 30% de diferencia  lo cobra automáticamente el banco emisor de la tarjeta de crédito con la que se efectúa el pago.

Este último punto es importante y hay que estar muy atentos al usar buscadores del exterior, ya que seguramente no muestren el precio final del pasaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver