criticas a la entrada de low cost

Ceriani: la revolución de los aviones fue una catástrofe


R. R. | Buenos Aires | 19 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

La denominada «Revolución de los Aviones» que llevó a cabo el gobierno de Mauricio Macri «fue una desregulación irresponsable del sector», aseguró el actual presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. «Fue una verdadera catástrofe», agregó.

Ceriani aseguró que tras asumir al frente de la aerolínea de bandera se encontró con «un sector bastante quebrado no sólo para AR sino para todas las compañías en general.

En declaraciones en la radio fue duro con la política aerocomercial del ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien promovió arribo al país de las empresas low cost.

Ceriani dijo que la desregulación del mercado llevó a «un incremento de la oferta que no tuvo correlato en la demanda», y la empresa que mas sufrió fue Aerolíneas Argentinas, por lo que «nos va a llevar un tiempo recomponer y reordenar».

«La Revolución de los Aviones -explicó- fue una desregulación irresponsable del sector», ya que posibilitó la oferta de tarifas por debajo de los costos y generó así un sistema poco sustentable, según publica Minuto Neuquén. (Desregulan el mercado y las low cost venderán pasajes más baratos)

En este contexto de fuerte crítica a la gestión anterior, el presidente de la aerolínea de bandera dijo que  impulsará una auditoría interna para determinar el nivel de gastos injustificados, debido a que encontraron 160 contratos por 160 millones de pesos y gastos por publicidad online de 13 o 14 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver