POR INCONFORMIDAD DEL SECTOR TURISMO

Avianca evaluará la cancelación de la ruta entre Cartagena y Miami


R. R. | Bogotá | 22 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Avianca recientemente anunció la cancelación de la ruta entre Cartagena y Miami, a partir del 29 de marzo por su baja rentabilidad, pero las autoridades de Cartagena han pedido a la compañía que evalúe la decisión, ya que Estados Unidos es el principal emisor de viajeros para la ciudad.

Avianca ha anunciado que se reunirá el próximo martes 28 de enero con las autoridades de turismo de Cartagena, luego de las manifestaciones de inconformismo del operador del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez (Sacsa), Corpoturismo y varios gremios del sector, así lo registra El Universal.

Tanto la agremiación de agencias de viajes del Capítulo de Occidente, en cabeza de María Camila Carrascal, directora Ejecutiva, quien ha solicitado a la aerolínea reconsiderar la medida; como Patricia Osorio, directora (e) de la Federación Nacional de Comerciantes de Bolívar (Fenalco), aseguran que la cancelación de la ruta directa a Miami afectará el turismo de Cartagena. Por su parte, Osorio propuso mantener la ruta con menos frecuencias a la semana, según lo comunica el mismo medio.

Sin embargo, como informó REPORTUR.co y de acuerdo a Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, dentro de los cambios de la aerolínea para 2020 estaría la disminución de las rutas nacionales para aumentar las internacionales y dos importantes convenios, uno con United Airlines y el otro Copa Airlines para el transporte de sus pasajeros en otros países como Estados Unidos. (Avianca en 2020: cierre de rutas nacionales y apertura al extranjero).

“Vamos a utilizar los mismos aviones para tener un poco menos de frecuencias nacionales para poner esa capacidad por ejemplo a Estados Unidos y también en las rutas a Brasil y todos los lados. Por ejemplo ya tenemos 31 frecuencias diarias a Medellín, vamos a bajar esas frecuencias un poquito a 25 y esa capacidad que se libere se van a utilizar a otras rutas”, dijo en su momento el CEO de Avianca al Canal RCN.

Igualmente, habló en su momento sobre los convenios con United Airlines y Copa Airlines. “Lo que sí es muy importante y va a ser un proyecto muy importante para los pasajeros es un convenio con United y Copa Airlines. Lo que queremos hacer es algo más conjunto con United, hacer la transportación de nuestros pasajeros en Estados Unidos y al revés, todos sus pasajeros vienen por acá y nosotros transportamos sus pasajeros en Colombia y en nuestros otros países”, dijo en su momento , Anko van der Werff.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver