desde el 23 de enero

Suben de nuevo las tarifas de vuelos de cabotaje en Argentina


Julian Macri l Buenos Aires | 24 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Según fuentes del sector, el aumento de las tarifas de vuelos de cabotaje ya es un hecho y empezaría a aplicarse desde este 23 de enero. Recordemos que el último aumento había sido hace poco más de un año -diciembre de 2019- cuando el Grupo Aerolíneas/Austral y Latam decidieron incrementar las tarifas para los vuelos domésticos desde un siete hasta un diez por ciento, dependiendo del destino, del horario del vuelo y de la modalidad de compra.

En esta oportunidad se trata de aumentos del 7% para Aerolíneas Argentinas y de 3.7% para Lan Argentina. Según referentes del sector, todas las aerolíneas que operan en Argentina dan pérdida, por varios temas, pero uno que es fundamental, tienen costos en USD (combustible) y tarifas en pesos con lo cual siempre corren de atrás.

Además otro referente consultado dijo que se esperan aumentos en todo el año, de hecho ya del año pasado hay un rumor que dice que va a aumentar según la inflación, y este aumento desparejo del 7 para una y del 3 para otra habla de que ademas no están coordinados.

Las agencias consideran que esto afectará las ventas en un escenario en donde viajar al exterior significa un aumento del 30% y ese sí es más excluyente. “Este aumento en cabotaje no creo que afecte a las ventas, con este aumento siguen dando pérdidas y los consumidores se acostumbran al aumento como en otros casos, prepagas, servicios, combustibles, etc.” dijo el responsable de un consolidador.

Pese a que en teoría no bajarían las ventas por estos aumentos, resulta incongruente el anuncio en este momento en el que desde la esfera pública están intensificando el turismo nacional, interno y social.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios