MAYOR BAJA EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Avianca pierde 6% de su pasaje en diciembre y cae la ocupación


R. R. | Bogotá | 27 de enero de 2020 26 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea Avianca reportó una caída del 6% en el transporte de pasajeros durante el mes de diciembre de 2019, con respecto al 2018; registrando la mayor baja en el mercado internacional. En total las subsidiarias de la aerolínea movilizaron 2.546.232 pasajeros.

La mayor baja se reflejó en los mercados internacionales, con una disminución de pasajeros transportados del 12,2%, al igual que la capacidad bajó 8% para estos trayectos, por lo que la ocupación de este segmento cayó al 80,4% al sumar 1.061.147 viajeros movilizados.

Así mismo, en los mercados locales de Colombia, Perú y Ecuador, la aerolínea transportó un total de 1.485.085 viajeros, con una disminución de 1,1% respecto al mismo periodo del 2018. La capacidad de sillas en los mercados locales bajó 8,5%, el tráfico de pasajeros bajó 7%. La  ocupación alcanzó 82,9%, aumentando 141%, respecto a 2018.

De acuerdo a la compañía, la medida de sillas disponibles por kilómetro volado bajó 8,1%; el tráfico de pasajeros pagos por kilómetro volado, igualmente bajo 9,5%. En cuanto al factor de ocupación en diciembre fue de 80,8%, donde redujo 123 puntos básicos respecto al mismo período del año anterior así lo informa La República.

Como lo informó REPORTUR.co, según la aerolínea, desde el 29 de marzo comenzará a regir una reorganización que busca fortalecer la conectividad internacional desde Bogotá, pero también robusteciendo las actividades en el hub de El Salvador. (Avianca elige 4 destinos para doblar vuelos a costa de Perú).

Avianca busca que “Bogotá se vuelva el centro de conexiones aéreas más importante de la región, teniendo en cuenta su favorable ubicación geográfica, disponibilidad de personal y recursos, así como la confianza que la compañía tiene en el desarrollo aéreo de la ciudad y el país”, dijo en su momento Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es la peor linea aerea, me vendieron 6 asientos hacia la Habana ,sabiendo que vendian el trayecto a una firma estadounidense , y me cancelan el vuelo SIN DARME SOLUCION,se desligan de responsabilidad, me solucionan 2 de los 6 boletos, cuando les doy opciones de cambio de fechas , de destino , me quieren reembolsar lo pagado en agosto de 2019!!! Una vergüenza!!!!

Avianca ha desmejorado mucho. En dos vuelos internacionales solo dejaron habilitado un baño supuestamente los otros estaban dañados. Que horror. Que mantenimiento están haciendo. Y en la parte de abajo se veían cables porque una tapa se había caído.

Jorge

También creo que las muevas políticas con las salas VIP, son desmotivadoras… Ya debemos pagar por su uso, cuando en el Estatua Silver, teníamos acceso.

En mi caso creo que estimula el uso de otras aerolíneas… Ya no me interesa seguir conservando este estatus, que he tenido por años. De los 80 vuelos que hago al año, me animaba hacerlo en Avianca por la comodidad que tenía con el acceso a la sala VIP de Bogotá .. hay opciones más económicas en otras aerolíneas que no hacen diferencia con Avianca….

Ya no tengo motivo para preferirla

AVIANCA, pierde credibilidad, las millas LIFEMILES, es imposible de redimirse, tienen un jueguito de cambiar la clave para acceder y nunca deja pasar, exige que uno lo haga virtual y cuando se dirige uno a la oficina se le informa que tiene sobrecosto, por hacer uso de ese medio.
Al igual el maltrato de los equipajes es desmotivador, siempre lo rayan o descuadran dicen que no aceptan, protegerlo ccon plástico desde Bogotá y ni permiten colocar forro, entonces.

Buenos días Myriam tiene toda la razón !!!

Para tratar de redimir es imposible
Llevo dos meses y por qué he sido persistente !!
Y a un no logro que me digan que debo hacer
Por oficina ya no le colaboran a uno , por qué según ellos el sistema no se los permite .
Todo tiene trabas y no soluciones .
Y si quieres redimir
Nunca hay cupos !!
Total mente cierro

Así es. No he podido redimir mis lifemiles, a la fecha Esoty bloqueada.

Anteriormente No habia tantas restricciones para llevar equipajes en bodega.Solo ciertos privilegiados tienen acceso a esa posibilidad.
Sugiero que reevaluen esas medidas que últimamente han tomado .

Lo siento pero con avianca no me siento bien siempre lo hacen perder el tiempo a uno no les importa que uno pueda asta el trabajo cambiándolo de vuelo a uno

Es cierto mientras avianca cobra 400 us. A miami pudiendo llevar solo un equipaje dr mano, hay otro servicio q con las mismas condiciones te cobran 130Us.

Totalmente de acuerdo

Lifemiles se convirtió en un juego…yo tengo más de 50 mil millas acumuladas y cuando quiero usarlas para comprar un boleto México bog México… resulta q no las puedo usar porque no hay disponibilidad o si encuentro terminó pagando una tarifa casi igual a la normal..
Otra cosa, te envían muchos emails diciendo “multiplica tus millas”..y luego te dicen q no aplica para mantener o alcanzar estatus lifemiles..
Lifemiles ya no sirve…pues el estatus silver no sirve para nada… nada de acceso a salas vip…hay q alcanzar estatus oro…y eso es imposible..

Esas millas son una vergüenza ya no sirven para volar, si no alcanzan ya no se puede completar con dinero, ahora hay que comprar un paquete de millas que vale más que los pasajes que se quiere comprar. Puede. Llorar con su programa, aparte de la espera para los vuelos. Mejor dicho Avianca ya no se llama.

De acuerdo sirven mas los puntos de falabella jaja

A mi no me gusta Avianca. No tienen buena relacion calidad precio, los pasajes caros y servicio no muy bueno. Ahora tampoco vuelan a cuba, un destino que siempre llenaba los asientos. Que se jodan!

Avianca es una excelente aerolínea hay que saber usar lo que ofrecen, su servicio a bordo es muy bueno, la comodidad en el viaje y la compra de manera oportuna con sus ofertas. Tengo inquietud es con el servicio de mostrador en tierra si no encuentran una,reserva lo envian a hacer un proceso horrible, donde todos conocemos que ellas estan en línea, deben evaluar o fortalecer esta parte. Lo mejor es Colombiana y todo lo nuestro hay que fortslecerlo.

Colombiana???? Hace años dejo de serlo.

El servicio de avianca es desastrozo

Fui cliente asiduo de avianca, pero han desmejorado mucho. Cobran por todo. Multas por lo mas minimo. Rn cambio ellos si cancelan vuelos y se retrasan constantemente sus vuelos y nadie dice nada. Centro de servicio al cliente es ineficiente.

Los vuelos son muy caros poreso hay veces que prefieren usar otras aerolíneas

La otra vez mi hermana llego completa al avion y no la dejaron montar y tuvo que pagar 300$ para que la dejaran montar en el siguiente vuelo ladrones #1

Los meses de diciembre y parte de enero los pasajes en avianca se ponen carísimos presio de oscura, los pobres con estos presios no podemos viajar

Como no quieren perder usuarios con esas tarifas tan altas, y el millaje que dan por vuelo es irrisorio 125 porctrayecto

Me cambie para viva que es super cumplida y la diferencia en el costo es sorprendente

Desmotiva bastante ahora con la excusa de S, M, L cobran adicional por el equipaje, colocando a Avianca en el mismo nivel de otras aerolíneas. Adicional los pasajes para época de diciembre cuestan hasta cuatro veces su valor normal y con viajes domésticos, ni siquiera internacionales! Ya se pasan en verdad. Lamento mucho que en vez de evolucionar y mejorar van de para atrás. Era mejor en la época que tuve el honor de laborar para ellos.

Viaj


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES