Exigen resolver lo de Mexicana de Aviación

Pilotos mexicanos critican los cielos abiertos tras aterrizar Emirates


R. R. I Ciudad de México | 27 de enero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) tiene puesta la mira en tres temas claves que aquejan a la industria en el país, por lo cual siguen luchando para que se implemente una nueva política aeronáutica, integral y progresista en beneficios del sector aéreo.

Durante la cena de Gala para celebrar el Día de la Emancipación del Piloto Aviador Mexicano, en donde la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México condecoró a 33 pilotos que alcanzaron desde 5 mil hasta 22,500 horas de vuelo, Rafael Díaz Covarrubias, secretario General de ASPA de México, a una década del conflicto de Mexicana de aviación, hizo un llamado enérgico a las autoridades correspondientes para resolver la situación, pues aseguró que el nuevo régimen político de la nación, con su amplia visión social, tiene una oportunidad de oro para demostrar a un sector muy amplio de la sociedad que ¡sí existe justicia en México y querer es poder!.

Por otro lado, Díaz Covarrubias exhortó a las administraciones de todas las aerolíneas mexicanas para que sus pilotos gocen de contratación colectiva con el único sindicato democrático de pilotos en México. “Queremos que muchas aerolíneas tengan contrato colectivo con ASPA, porque sin cuestionamiento alguno, eso mejoraría sensiblemente la calidad de las operaciones, buscando siempre mantener la rentabilidad y crecimiento de éstas en un ambiente de tranquilidad laboral”.

En cuanto al tema de las Quintas Libertades, destacó que no se necesitan cielos abiertos, sino cielos justos y equitativos. Señaló que desde la óptica de los trabajadores este tema debilita las fuentes de empleo y a la industria nacional. Y advirtió como de costumbre que no le temen a la competencia. «Los trabajadores mexicanos estamos calificados para competir a nivel mundial, pero con un piso parejo, reglas claras e infraestructura adecuada”.

Como en el caso de la entrada de Emirates a México, lo cual se destacó en su momento en REPORTUR.mx (ASPA: “La entrada de Emirates debilita la industria nacional”)

Por último, ratificó que ASPA de México se ha manifestado en diversas ocasiones por una política aeronáutica de Estado con visión de largo alcance que beneficie los intereses y el bien de la aviación nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Silva
    4 años

    La politica de aeronautica de estado no solo debe beneficiar a sindicatos decla industria de la aviacion y aerolineas. Tambien debe priorizar la seguridad de las aeronaves ante los intereses comerciales, debe garantizar el cumplimiento de acuerdos bilaterales, investigacion de incidentes y accidentes aereos, tener una estructura organica de los sistemas aeroportuarios con base en estudios y dictámenes tecnicos no políticos, ademas que garantizen el servicio adecuado para el transporte – carga, la operación optima del control aereo y que ahora si se cumpla estrictamente la resolución de indemnizar de forma en tiempo y forma a los afectados y, sancionar a las aerolineas que incumplan. Ya que Aspa solo quiere beneficios pero no cumplir con obligaciones.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver