sube vuelos un 33% a la habana

Wingo operará cinco vuelos semanales entre Colombia y Cuba


R. R. | Bogotá | 28 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea Wingo, subsidiaria de Copa Airlines, se convierte en la única aerolínea colombiana en operar vuelos directos desde Colombia hacia Cuba; ofreciendo 5 vuelos directos a la semana entre Bogotá y La Habana, lo que incrementará en 33% su operación.

“La combinación única de historia, cultura y playas que ofrece Cuba, ha convertido este destino del Caribe en uno de los más visitados por los colombianos; y fue precisamente este comportamiento positivo del mercado el que nos llevó a aumentar nuestra operación hacia la isla. Por eso, ofreceremos 5 vuelos directos a la semana entre Bogotá y La Habana, lo que se traduce en un 33% de incremento en la operación, para que muchos más colombianos descubran el #LadoWingo de esta mágica ciudad”, dijo Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

Los vuelos iniciaron este martes con una tarifa hasta 70% menos de la que ofrecen otras aerolíneas en esta ruta. La tarifa es de US$203 ida y regreso, con todas las tasas e impuestos incluidos. Este aumento de la operación llega a sumarse a las dos frecuencias semanales que, actualmente, la aerolínea ofrece entre Panamá y la capital cubana. La aerolínea arranca su plan de expansión con esta ruta que será operada con aviones Boeing 737-800, los cuales le permiten ofrecer 31% más sillas en el mercado durante 2020.

Como lo informó REPORTUR.co, Cortizo anunció en su momento la llegada de la quinta aeronave durante este año. “Esperaremos sumar una quinta aeronave a nuestra flota, la cual estará basada en Panamá y nos permitirá seguir consolidándonos como las alas favoritas de Latinoamérica”, dijo en su momento Cortizo. (Las bajo costo Wingo y Viva Air aumentan rutas y flota en 2020).

Así mismo, la aerolínea anunció a finales de 2019 la ampliación de su red de destinos y frecuencias nacionales e internacionales. “Continuamos la expansión de nuestra red de rutas con la incorporación de cuatro nuevos destinos internacionales desde Bogotá hacia Curazao, Santo Domingo, Guayaquil, San José de Costa Rica; y una nueva ruta entre Panamá y Habana”, comentó en su momento Cortizo. (Wingo abre cuatro nuevas rutas desde Bogotá y una desde Panamá).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES