y AUMENTa FRECUENCIAS INTERNACIONALES

Avianca anuncia rutas desde Bogotá a Toronto y Puerto Alegre


R. R. | Bogotá | 29 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Aerolínea Avianca, en el marco de la celebración de sus 100 años, aseguró que en los últimos seis meses la situación de la empresa cambió favorablemente con los préstamos que recibió de United y Kingsland. Pero también anunció la apertura de nuevas rutas, entre ellas la de Bogotá – Puerto Alegre, Brasil y Bogotá – Toronto, Canadá. Igualmente, la compañía tendrá aumento de frecuencias en varios destinos internacionales.

El CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff, también adelantó que tendrán un nuevo destino hacia Europa. “En Bogotá ya estamos planeando nuevas rutas, vamos a lanzarlas muy pronto por ejemplo, Bogotá – Toronto, ya puedo compartir, también Bogotá – Puerto Alegre y lo que estamos viendo y seguramente lo van a escuchar muy pronto es un nuevo destino en Europa, vamos a ver si en unas semanas podemos compartir cual es y también más destinos, no solo Puerto Alegre, pero más destinos también en Brasil”, así lo registra la Wradio.

En cuanto al aumento de frecuencias y para fortalecer el hub de Bogotá duplicarán sus frecuencias hacia Washington y Santo Domingo. Hacia Brasil tendrán frecuencias adicionales, siete a Sao Paulo y cinco a Río de Janeiro. Por otra parte, hacia Aruba la aerolínea indicó tres frecuencias más a la semana, y en temporada alta tendrá siete frecuencias adicionales a Orlando y a Fort Lauderdale. (Avianca en 2020: cierre de rutas nacionales y apertura al extranjero).

El ejecutivo también se refirió a las nuevas frecuencias que tendrá desde Lima a Miami con 7 frecuencias adicionales, llegando a las 14 y desde San Salvador tendrán 28 frecuencias semanales a Los Ángeles aumentando una frecuencia.

Mientras tanto en Cartagena, la compañía aérea reiteró la cancelación de su ruta entre Cartagena y Miami por las pérdidas que la ruta genera a la compañía. “En la medida en que Cartagena se convierte en un destino turístico de talla mundial que es y está teniendo resultados, más aerolíneas internacionales están queriendo llegar directamente a Cartagena y ese es el caso específico de las aerolíneas norteamericanas que llegan desde la Florida a Cartagena a cubrir esa ruta. Hoy hay tres aerolíneas de ese país que están cubriendo esa ruta que Avianca venía cubriendo desde hace muchos años. Avianca hizo una apuesta muy grande durante décadas en esa ruta, la maduró, la desarrolló, la consolidó, apostó y creyó en Cartagena, pero ya hay unas aerolíneas que están en una posición de competencia muy fuerte desde el mercado de Estados Unidos, que están cumpliendo la ruta”, argumentó a El Universal, Felipe Andrés Gómez Vivas, director de Relaciones Gubernamentales de esa aerolínea. (Avianca evaluará la cancelación de la ruta entre Cartagena y Miami).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES