Greta Thunberg, la joven activista sueca

La niña de 17 años enemiga de los aviones crea marca para ingresar


R. R. | Bogotá | 31 de enero de 2020 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Greta Thunberg, la joven activista sueca de 17 años que se ha hecho famosa por ser la mayor enemiga de los aviones, ha decidido convertir su movimiento Fridays for Climate en una fundación y registrar como marca tanto su nombre, como el del movimiento Skolstrejk för klimatet para evitar su uso ilegítimo (Ofensiva del ecologismo para acorralar a las aerolíneas).

Greta Thunberg explica en su anuncio que no tiene ningún interés comercial, al igual que el resto del movimiento y que su único interés es poder defender los intereses del mismo por la vía legal ante el uso ilícito detectado. La activista advierte que se está utilizando su nombre para tratar de contactar con personas conocidas o pedir dinero para el movimiento.

Greta Thunberg explica además que junto con su familia han decidido constituir una fundación sin ánimo de lucro para poder canalizar los ingresos que recibe por intereses en libros, premios y donaciones de una forma transparente. La fundación encabezada por Thunberg promoverá la defensa del clima, la sostenibilidad y la salud mental.

El movimiento Flygskam (‘vergüenza de volar’) ha supuesto un reto para las aerolíneas. Surgido en Suecia, penaliza el transporte aéreo, especialmente en los vuelos interiores, y apuesta por medios más sostenibles como el tren, que contamina veinte veces menos que el avión (El turismo sostenible se abre paso frente al catastrofismo ecologista).

“La clave es que el turismo sea sostenible, no es un eslogan, es la clave”. Son palabras de Manuel Butler, director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que asegura que “el turismo está viviendo un cambio disruptivo y radical que va a afectar y está afectando a todas las cadenas de valor”, como reveló la sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.

Iberia, ante ello, ha creado una Dirección de Sostenibilidad que guiará la estrategia y los proyectos en materia de sostenibilidad ambiental y social de la compañía con el foco en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (Foto – Iberia: coches eléctricos y sin emisiones netas de CO2 en 2050).

Tim Clark, presidente de Emirates, la aerolínea de larga distancia más grande del mundo, y una autoridad en el sector, admite su admiración por los activistas del cambio climático porque han hecho más por impulsar el cambio que cualquier otro organismo gubernamental o industrial. “Me gusta bastante Greta Thunberg por haber puesto un enfoque real en que no estamos haciendo lo suficiente a la velocidad que deberíamos”, ha reconocido a la BBC.

El vicepresidente sénior de operaciones comerciales de Emirates en Europa y América Latina, Thierry Aucoc, asegura que la renovación de la flota es su forma de reducir emisiones en un contexto en el sector está en la diana por la lucha contra el cambio climático (Iberia se defiende de la campaña ecologista: “Tras los 1.500 kilómetros no hay alternativa al avión”).

“Son aviones que contaminan un 20% menos que hace diez años si se mide por kilómetro o pasajero. Pero nosotros no somos, definitivamente, los que más contaminamos; el coche y otros sectores son mucho más contaminantes”, afirma el directivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    denis garrido
    4 años

    Es que no todo el mundo se puede permitir de cruzar el Atlántico en velero verdad…..

    OLGA
    4 años

    desvío de atención…, sin más.

    JAng
    4 años

    Chavala, en tren en Canarias se llama Binter o CanaryFly.
    En el continente quizá sea una alternativa para 1000km, pero aquí o coges avión o pierdes el día…

    JAng
    4 años
    Reply to  JAng

    Menos mal que no has dicho que no se nos pedirá ir en patera… Aunque si nos pone el gobierno central puentes y trenes, prometo usarlos para moverme por las islas.

    Sonia
    4 años

    Ahhhh si ya no van a haber más aviones porque a ella no le gustan….pobre desubicada.. Que vaya a pie ó a nado a todas partes…. Asi si no va a contaminar

    Helda mabel
    4 años

    NO ESTOY DE ACUERDO CIN GRETA .SI NO HABRA Q VOLVER A LA CARRETA ENTONCES NO TENDRA AQUIEN CUESTIONAR.

    Catalina
    4 años

    Que pendeja pelotuda …xq no se deja de joder …y encima le dan tanta prensa a esta descerebrada …

    Leo
    4 años
    Reply to  Catalina

    Es enfermita, (enfermedad de Asperberg) y parece que no sigue el tratamiento adecuadamente. Pero se hizo mediática y en europa le dan prensa. La enfermedad que tiene es obsesionarse con un tema u objeto, en este caso la ecología. Pobrecita. Y boludos los periodistas que le dan bola

    Alberto.
    4 años
    Reply to  Leo

    Los periodistas no son boludos. Ganan plata con los millones, ahora sí, de boludos que leen esos artículos.

    Hugo orlando sveruga
    4 años

    Muy bien Greta, muchas gracias por tu aporte.
    Las empresas fabricantes de aeronaves, vehículos y máquinas en general están haciendo barbaridades con sus diseños afectando el medio ambiente de forma significativa.
    Se pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sustancialmente, sin problemas con la tecnología existente, pero como siempre priman los intereses económicos y políticos.
    El planeta se ve afectado por un exceso de extracción de recursos, consumo desmedido y contaminación.
    Los jóvenes tienen la llave del futuro para resolver estos problemas, adelante!!!

    Alberto.
    4 años

    Tiro una pregunta fundamental para entender el tema del ‘Calentamiento global’ ¿Saben cuando comenó? Se los digo: Cuando el hombre aprendió a hacer fuego y no tuvo que depender de un rayo o de una ignición expontánea de pasto seco.
    Según lo que pregona está nena deberíamos vivir en cuevas y comer los frutos que caen de los árboles.
    El calentamiento global es el precio a pagar por todos los avances tecnológicos con los que vivimos.
    Por otra parte, la tierra ya se calentó hace millones de años. Y la prueba es la película ‘La Era de Hielo’

    Nadia
    4 años
    Reply to  Alberto.

    Que imbécil, Alberto.
    El calentamiento global no tiene que ver directamente con el descubrimiento del fuego. Tiene que ver con la poda indiscriminada de arboles, el aumento de dioxido de carbono en la atmosfera, la megaminería, la contaminación de ríos, el derrame de petroleo en oceanos, el uso indiscriminado de plásticos y un montón de otros factores que no ayudan en nada al medioambiente.

    Santiago Arenas
    4 años

    Es su problema, es su forma de pensar pero no es de otros qie son una mayoría. Tratar de establecer a otros
    como norma válida su pensamento, eso se llama DICTADURA.

    Víctor
    4 años

    Ideas como la de esta niña plantan la base para que en un futuro algún cabeza de termo se le ocurra hacer planteos de no realizar viajes internacionales, por el tema de que si una persona viaja, está llevando virus y otros micro-organismos no autóctonos a su destino y a su regreso haciendo lo mismo en su país, poniendo hoy como excusa la Epidemia de neumonía por coronavirus de Wuhan, que se está propagando por el mundo por culpa de los viajeros.
    Esta niña está encarando mal el tema, ya que, por lo visto, su obsesión es extinguir el transporte aéreo con una falta total de racionalidad, en lugar de encarar el problema desde otro lado.
    El cambio climático, sea por causas antropogénicas o no, es una realidad que nos toca afrontar a nuestra generación; y que el avión es un medio de transporte muy contaminante, podemos estar de acuerdo; entonces al problema se lo puede atacar desde concientizar a la clase de alto poder adquisitivo la misma lógica usada a toda la población, que es el uso del transporte público en la medida de lo posible ante del uso de los aviones privados, usando las aerolíneas, que también forman parte del sistema de transportes públicos de pasajeros.
    Al día de hoy, se hace imposible la puesta en marcha de aviones comerciales eléctricos, pero hasta que llegue ese día, se están probando exitosamente estos prototipos en aviones biplaza y prototipos de aviones a hidrógeno. La industria aerocomercial es muy consciente de la problema del cambio climático, además de que a aviones mas ecológicos se traduce en aviones mas rentables, y prueba de ello es la enorme cantidad de dinero que se está invirtiendo, como la compañía KLM con su Flying-V, Airbus con la idea de desarrollar aviones eléctricos a mediano plazo, Boeing con su idea de llevar adelante los aviones a GNL, combustible que está dando un excelente resultado en el desempeño en las turbinas de gas de los buques de alta velocidad (prueba de ello es el HSC Francisco (Buquebus) que presta un servicio comercial a mas de 100 km/h) dando, además, la posibilidad a la propia compañía tener su propia planta de licuefacción generando su propio combustible mediante estaciones de Criobox (patente de Galileo que se está usando exitosamente).







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver