Boeing tiene a 6 aerolíneas con el polémico modelo

Los 11 aerolíneas latinas con el Airbus alternativo al 737 Max


R. R. | Ciudad de México | 2 de febrero de 2020 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Airbus tiene en Latinoamérica 11 clientes del A320 y su versión neo: Volaris, Viva Aerobus, Interjet, Avianca, LATAM, JetSmart, Azul, Synergy Group, Viva Air y SKY, mientras Boeing cuenta con 6 aerolíneas que han encargado Boeing 737 MAX como son Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines, GOL, Cayman Airways y Caribbean.

“Tenemos cuatro clientes en México, uno de ellos es Aerounión, que opera aviones cargueros, los otros son Volaris, Viva Aerobus e Interjet, entre los tres tenemos una ‘orden’ de 180 aviones, para nosotros es muy importante. El mercado mexicano es muy importante”, informó Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe (Alerta para Aeroméxico: Boeing investiga más fallos en el 737 Max).

Mientras se define la vuelta del equipo más importante para Boeing, su competidor, Airbus, tiene un vuelo pleno en América Latina: el 70 por ciento de los pedidos de aeronaves para la siguiente década está liderado por el A320 del constructor galo, el avión contrincante directo del MAX por sus características, capacidad, alcance y ahorro de combustible.

Barreira dijo a El Financiero que las versiones del A320 son los aviones indiscutibles elegidos por las líneas aéreas de la región para concretar sus planes de expansión en los próximos años y también hacer frente a los altos costos operativos derivados del uso de combustible, por lo que este tipo de aeronaves permite un rendimiento mejor de turbosina.

“Tenemos el 70 por ciento de las órdenes puestas para ese tipo de modelo (A320), nosotros tenemos más de 120 aviones de este modelo volando en la región de América Latina actualmente (…) estamos convencidos que tenemos una familia de productos, sobre todo el A320 y el 220, que son tal vez los productos que más se adecúan al mercado latinoamericano”, detalló Barreira.

Hace una década, cuando solo 1 de cada 10 aviones de esas aerolíneas estaba identificado bajo dicho modelo y cuando el Boeing 737 era el ‘dueño’ de los cielos en México con el 48 por ciento del número de aeronaves (American Airlines de nuevo aplaza regreso del 737 Max hasta junio).

Airbus decidió mover su oficina comercial a Miami para estar más cerca de sus clientes, como parte de su consolidación en América Latina. Además, cuenta con una red de apoyo en la región, dos centros de entrenamiento, uno en San Paulo y otro en México, y también en Miami.

Como reveló REPORTUR.mx, de acuerdo con su estrategia de mantener su sistema global de producción a la vanguardia de la tecnología y de aumentar su capacidad y flexibilidad industrial, Airbus ha decidido crear nuevas capacidades de producción para el A321 en su centro de Toulouse (Mientras Boeing se tambalea Airbus incrementa su producción).

American Airlines anunció que aplaza nuevamente su operación con el Boeing 737 MAX hasta el 4 de junio. La aerolínea toma la decisión ya que se necesita la aprobación de las autoridades para volver a operar las aeronaves, además de la capacitación de los pilotos.

Boeing sigue analizando nuevos “fallos potenciales” en su polémico modelo 737 Max, fuera de servicio desde hace casi diez meses y a la espera que mejore su software de navegación tras dos accidentes que ocasionaron un total de 346 muertes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No entendi lo del constructor galo?

La fabricación es europea. Alemania, España, Francia y Reino Unido conforman AIRBUS INDUSTRIES.

Pero la planta plincipal está en Toulouse Francia

Eres Arno de Köln ?

Es como decir que Honda es mexicana porque tienen una ensambladora en México. Airbus es francesa.

Galo refiere a Francés

El pueblo o raza gala. Son los habitantes nativos de la antigua provincia romana de Galia, hoy Francia

Airbus no es francesa. Se te coló una errata con lo de galo.

al principio hace 40 años atrás cuando no era nada todavía el Consorcio empezó por ser Franco-español(Francia y España) Luego se sumaron Alemania y Reino Unido. Y hoy es Europeo en 100% pero me parece que Inglaterra se queda sólita en su Islita por voluntad propia. El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen. Boeing ya puede ir aprontando el cuello porque seguro tiene una cita con la guillotina en la Place Vendonme de París. Y no le veo salvación, pobrecilla!!

Airbus no es un constructor galo. Su planta de ensamblaje final está en Francia pero la mayoría de sus componentes, sistemas y motores proviene de otros países. Decir que Airbus es un constructor galo es como decir que Volkswagen es un constructor mexicano porque ensambla su Golf en Puebla.

Que lo retiren definitiva mente son muchos los fallos técnico

Los 737 Max de boeing no deben surcar más los cielos ya presentan distintos Fallos técnicos y cada día se descubren mas