AIR FRANCE, KLM, VIRGIN o IBERIA

Aerolíneas frenan vuelos a China hasta marzo por Coronavirus


R. R. | Bogotá | 6 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Las aerolíneas Air France, Iberia, British Airways, Air Canada, Lufthansa, American Airlines, United Airlines, American Airlines y Delta, suspendieron a finales de enero sus vuelos a China por el virus Coronavirus y acaban de anunciar que esta cancelación se extenderá hasta finales de marzo.

Air France y KLM determinaron aplazamiento de vuelos hacia China hasta el 15 de marzo. Anunciaron que dependía de la evolución de la situación podrían reanudarán gradualmente operaciones desde y hacia Shanghai pero hacia Pekín sería a partir del 16 de marzo de 2020. «La vuelta al programa normal de vuelos está prevista para el 29 de marzo» así lo confirman las aerolíneas. Por su parte Virgin anunció que las operaciones entre Londres Heathrow y Shanghai se reanudarán el 28 de marzo, mientras Iberia las reanudará hasta finales de abril.

Por su parte, Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines, extendieron la suspensión de los vuelos «hasta el 29 de febrero» para Pekín y Shanghai y «hasta el 28 de marzo» para Nanking, Shenyang y Qingdao. United y American Airlines, tienen suspendidos los vuelos a Hong Kong, así lo informa el mismo medio.

De acuerdo a la IATA, hace diez años, «450 millones de pasajeros adicionales se desplazan anualmente desde y hacia China y dentro del país. El riesgo de que la propagación del virus pueda causar una perturbación importante», pero aclara que «la historia demuestra que cualquier efecto en el transporte aéreo sería temporario»», así lo señaló la IATA a finales de enero, según informa Portafolio.

La IATA da como ejemplo El SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), una epidemia que provocó en 2002-2003, fue «el suceso relacionado con una epidemia que tuvo el mayor impacto en los volúmenes de tráfico. En mayo de 2003, en el momento más agudo de la epidemia, los ingresos mensuales por pasajero de las compañías aéreas de Asia y del Pacífico disminuyeron 35% con respecto al período anterior a la crisis», afirma la organización. «La pérdida de confianza y los temores de una contaminación mundial afectaron tanto al mercado del turismo de ocio como al de los negocios -de, hacia y en la región- provocando pérdidas de 8% y 6.000 millones de dólares a lo largo del año para dichas compañías», explicó la IATA, de acuerdo a información del mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico informó recientemente, que las autoridades de los EUA anunciaron medidas relacionadas con la presencia del Coronavirus. Se trata de restricciones de entrada a territorio estadounidense por parte de personas que, 14 días antes de su viaje a los EUA, hayan pasado por territorio de la República Popular China. (Coronavirus: Aeroméxico aplica protocolo para protegerse).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver