dejó una enorme deuda

Efromovich amenaza con volver a Avianca tras dejarla casi quebrada


R. R. | Bogotá | 9 de febrero de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Germán Efromovich, expresidente de la Junta directiva de Avianca Holdings, aseguró que Kingsland con la protección de United Airlines, tendría intenciones de quedarse con la aerolínea colombiana. El empresario, que dejó casi quebrada a la centenaria aerolínea con una enorme deuda, amenaza con volver a Avianca (Avianca recibe financiación de Citadel e inversionistas latinos).

“Quiero volver a Avianca, todavía hay mucho por hacer allá”, dijo en una entrevista con La República. “En vez de especular, le voy a decir cuáles son las probabilidades. Si la jueza reconoce que la actitud que tomaron United y Kingsland para apoderarse de la administración no cabía, yo tengo el derecho a pagar la deuda como debía hacerlo en siete años con tres de gracia. Si la jueza reconozca eso, yo recupero”, aseguró (El encogimiento de Avianca: cerró 21 rutas y vende 24 aviones).

Agregó que “si no reconoce eso, hay dos caminos. Uno, que consiga la plata para pagar la deuda, que es una cosa muy complicada. Dos, se hace un remate, que va para United y si se recauda algo más, que ellos están manejando para que no ocurra, eso vendría para nuestro grupo. Yo con esto podría invertir, arreglar con el nuevo dueño. Ahora, si usted me pregunta si quiero volver, sí, señor, lógico”.

“Yo creo que, de una manera maquiavélicamente inteligente, Kingsland, protegido por United, está queriendo tomar está compañía gratis”, dijo Efromovich. Sin embargo, el expresidente de Avianca sigue en la lucha en la Corte de Nueva York para recuperar la compañía, aunque indicó que no será fácil (CEO de Avianca: “Todavía nos esperan episodios complicados”).

“Voy a hacer todo lo posible, pero, honestamente, la única posibilidad es o suspender el proceso o luchar porque hagan un remate justo para lograr el valor que la compañía tiene”, comentó Efromovich, así lo informa BluRadio.

Por otra parte, Efromovich comentó lo complicado le será solventar el dinero para para pagar el préstamo que le hizo United Airlines pero tiene confianza en la justicia norteamericana “frenará la injusticia”, así lo registra BluRadio.

Como lo informó REPORTUR.co, Efromovich dijo en su momento que United no puede controlar ni comprar el 100% de Avianca porque su legislación en Estados Unidos no se lo permite, según indicó en una entrevista realizada por el programa Pregunta Yamid en octubre de 2019. (Efromovich: “United no puede comprar el 100% de Avianca”).

“Está actuando para defender el colateral y recuperar su crédito, eso es lo que está haciendo United. Hoy indirectamente sí controla las acciones porque el crédito es de ellos pero no puede asumir el control de estas acciones por la ley americana”, señaló en su momento Efromovich.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que cínico este israelita

Primero Avianca hace años ya no es una compañia Colombiana, fue vendida a Brasil… de Colombia solo quedo el nombre Avianca. Colombia no tiene ninguna aerolinea grande actualmente. Todas las aerolineas que son colombianas son de aviones pequeños.

La aerolínea como persona jurídica es colombiana. Recuerde que el mayor accionista de la empresa desde 1940 a 1970 fue la aerolínea estadounidense ya desaparecida PAN AM

Burro amarrado contra tigre suelto.
United posee mucho capital y todo el tiempo del mundo para presionar.