LE PROHÍBEN TRANSACCIONES CON ESTADOUNIDENSES

Aerolínea estatal de Venezuela entra a la lista negra de EE.UU.


R. R. | Bogotá | 10 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La aerolínea estatal venezolana “Conviasa” es incluida en la lista negra del Gobierno de Estados Unidos, con sanciones que le prohíben cualquier transacción con personas estadounidenses. Con esto, el Gobierno de Donald Trump estaría presionando más al Gobierno de Nicolás Maduro.

El bloqueo advierte a los estadounidenses que «no pueden entrar en transacciones con esta aerolínea o con estas naves, incluyendo para chárteres», declaró Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos.

La aerolínea opera en el mercado doméstico de Venezuela pero además ofrece 10 vuelos internacionales a destinos en Bolivia, Ecuador, México, Cuba, Panamá y República Dominicana. De acuerdo al Secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, la sanción se da porque el Gobierno de Nicolás Maduro estaría usando a Conviasa para «promover su propia agenda política, trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos».

Así mismo, el Tesoro aclara que «esta acción no afecta la capacidad de viajar del pueblo de Venezuela, ya que pueden seguir haciéndolo en otras operadoras que no están sometidas a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)». Actualmente, las aerolíneas extranjeras que operan a Caracas son: Copa, Air France, Air Europa, Tap, Iberia, Turkish Airlines, entre otras.

En la lista de sanciones están señalados siete Boeing B737 de gran tamaño, entre una treintena de aeronaves. Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro reaccionó a estas sanciones declarándolas como ilegales, en las cuales Estados Unidos estaría restringiendo el derecho a la movilidad de los venezolanos dentro y fuera de su país. «Estas medidas buscan asfixiar al pueblo venezolano restringiendo su derecho a la movilidad nacional e internacional y poniendo en riesgo la seguridad aeronáutica de todo el país», comunicó el Gobierno de Nicolás Maduro.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, la aerolínea Conviasa reactivaría partir del próximo 6 de febrero la ruta internacional hacia Argentina. La información fue difundida en su momento por Conviasa, a través de la red social Twitter, y luego hubo una reunión en Buenos Aires con miembros de la compañía. (Conviasa volverá a conectar Argentina con Venezuela).

Conviasa (Consorcio Venezolano de Industria Aeronáuticas y Servicios Aéreos), es la aerolínea venezolana creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa. La aerolínea había dejado de volar al país austral en mayo de 2017 y se ha volcado principalmente a vuelos internos y regionales. En 2019, movilizó a más de 500 mil personas en todo el territorio nacional, así como hacia otros países, para lo cual activó 9.730 vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver