La iniciará con 30 aviones de Embraer

Fotos – Nace Breeze, una aerolínea en USA del dueño de Jetblue


R. R. | Ciudad de México | 11 de febrero de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La nueva línea aérea de David Neeleman, Breeze Airways, comenzará sus servicios a finales de este año en algunas ciudades de Estados Unidos, identificando 500 rutas potenciales, que iniciará con 30 aviones del fabricante brasileño Embraer.

Breeze, denominada Moxy Airways durante su desarrollo, será un transportista de bajo costo, pero de acuerdo a su directivo “no austero”. Entre sus operaciones, se encuentran destinos medianos que perdieron los viajes sin escala a medida que otras aerolíneas estadounidenses se fusionaron, como fue el caso de Continental con United.

“Iremos a ciudades más grandes, pero desde ciudades que no tienen ningún servicio. No creo que vamos a volar en una sola ruta en la que alguien ya vuele. No hay razón para volar a lugares que ya tienen competencia”, señaló Neeleman, quien también según ALN fundó JetBlue.

Si bien no hay una fecha exacta, el directivo predijo que su debut iniciará en octubre o noviembre, a la espera de la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA). A diferencia de muchas low-cost, Breeze volará con dos modelos de aviones diferentes: Embraer SA E195 y Airbus A220-300.

Cabe señalar que tener un solo tipo de avión, reduce gastos y permite que los pilotos se movilicen en toda la flota. A detalle, el nuevo transportista iniciará con 30 aviones del fabricante brasileño, los cuales recibirá en mayo y serán arrendados de parte de Azul Linhas Aereas. Por otro lado, Breeze ordenó 60 aviones Airbus, con opción a 60 más.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

David Neeleman es el fundador de jetBlue y ciertamente ha tenido un papel importantísimo en el desarollo de jetBlue, pero no es su dueño

Volaran de Philadelphia a P R .Más o menos los precios serían economicos


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES