Empezará en abril cuando sale de Iguazú

Air Europa añade un cuarto vuelo semanal a Medellín al dejar Iguazú


R. R. | Buenos Aires | 12 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, ha anunciado que a partir de abril sumará una nueva frecuencia a Medellín (Colombia) aumentando de este modo su oferta en un 30,7% en sus plazas, a la vez que ha confirmado que también en abril cancelará la ruta entre Madrid e Iguazú (Argentina).

Air Europa desde abril volará a Medellín cuatro veces a la semana, una vez más que la oferta actual. Medellín se sumó a la red de destinos transoceánicos de Air Europa con su flota Boeing 787 Dreamliner el pasado mes de junio y, desde entonces, ha registrado puntas de ocupación cercanas al 90%.

Air Europa se afianza así en Colombia, donde también opera a diario con su flota Dreamliner a Bogotá, a diferencia de en Argentina, donde negocian con las autoridades que en su próximamente cancelada ruta a Iguazú se hiciera cargo de ella otra compañía de la región a través de algún tipo de código compartido.

Desde el Gobierno argentino se apuesta por mantener la ruta, y en el marco de Fitur que se celebró el pasado mes de enero el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, insistieron en la importancia de incrementar la conectividad aérea del país.

La ruta de la aerolínea de Globalia (cuya compra por parte de Iberia está pendiente de aprobación) que conectaba Madrid con Iguazú comenzó a funcionar el pasado 24 de agosto convirtiéndose en la primera aerolínea europea que operaba regularmente con este destino con dos frecuencias semanales, reveló lavanguradia (Air Europa cobró millonaria suma pública por volar 9 meses a Iguazú).

En Argentina reconocen una gran preocupación porque el destino había invertido mucho dinero en la promoción en Europa, y varias empresas habían adaptado algunos servicios e incluso las tarifas para recibir al mercado europeo. En la web de Air Europa el último día para el que permite comprar un vuelo es para el 2 de mayo. Para compras posteriores, una alerta indica que “no hay disponibilidad para la fecha de búsqueda realizada”.

Air Europa cobró dos millones de dólares de autoridades públicas argentinas para promover el lanzamiento de vuelos directos entre Madrid e Iguazú, pese a que la aerolínea de Globalia decidió cancelar esta ruta tan solo a los nueve meses de haberla estrenado (Air Europa cierra ruta a Iguazú a menos de un año de su lanzamiento).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES