oferta de asientos a china se recorta en dos tercios

Coronavirus: Iberia extiende hasta mayo su veto a volar a China


R. R. | Madrid | 12 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las rutas internacionales con China se han frenado en seco, debido a que el coronavirus se ha cortado dos tercios de la oferta que mantiene el país asiático con el resto del planeta, pues según OAG, en dos semanas se ha desplomado la cifra de asientos ofrecidos, al pasar los 2,1 millones de plazas en las semanas del 20 y 27 de enero, a 718.000 butacas en la siguiente.

Estos 1,4 millones de billetes que se han dejado de comercializar equivalen a toda la capacidad internacional que tiene planificada Francia esta semana, según Expansión. En el caso de España, la primera aerolínea que decidió cancelar sus operaciones con China fue Iberia, al igual que hizo, dentro del grupo IAG, British Airways.

Iberia, todavía presidida por Luis Gallego, extendió hasta mayo su veto a volar a Shanghái, la única ciudad china donde opera, aunque se trata de un calendario provisional. En Madrid, además de Iberia, vuelan a China Air China, con tres frecuencias semanales con Pekín; China Eastern, con dos vuelos por semana, con Shanghái y Xian, en cada caso, y cuatro semanales de Cathay Pacific con Hong Kong, antigua colonia británica.

A ello se le une Hainan Airlines con Shenzhen, que también han dejado de operar desde hace unos días y al menos no lo retomará hasta el 30 de marzo, mientras en Barcelona, Air China ha cancelado esta semana dos vuelos con Shanghái y otro con Pekín (Aerolíneas frenan vuelos a China hasta marzo por Coronavirus).

Hainan está a la espera de lo que puedan hacer Air China y China Eastern en sus rutas con España. Por asientos, China Eastern ha recortado casi 200.000 plazas esta semana en comparación con mediados de enero, un 75% menos. Proporcionalmente, la peor parada es China Southern, con un 80% menos de asientos, el equivalente a 196.000 billetes.

Los países que más han recortado sus vuelos con China han sido Indonesia (-92%) y Singapur (-89%), seguidos por Estados Unidos (-86%), donde las autoridades han prohibido la entrada de personas que hayan estado recientemente en China. Esto último equivale, en la práctica, a medidas estrictas como la tomada en Italia, que impide los vuelos con eses país. Delta, American Airlines, Air France y Lufthansa son otras aerolíneas que se han replegado temporalmente a la espera de que la alerta por el coronavirus remita y puedan reanudar sus conexiones en pocas semanas.

Las agencias de viaje, de su lado, comenzaron a recibir las primeras cancelaciones a destinos con casos confirmados de coronavirus como Francia o Alemania, países de nuestro entorno con más afectados por la pandemia, concretamente, 11 y 14 personas, respectivamente, como reveló REPORTUR.co.

Otros como Tailandia, destino estrella de los viajes de novios, también empiezan a sufrir las consecuencias de la epidemia con 32 casos confirmados. Agentes consultados por preferente.com han confirmado que ya han recibido peticiones de sus clientes con la intención de cancelar los viajes contratados a ciudades como París, algunos cruceros por el Mediterráneo y países como Alemania y Reino Unido.

En Europa hay 39 casos confirmados de coronavirus: Alemania (14), Francia (11), Reino Unido (4), Italia (3), España (2), Rusia (2), Bélgica (1), Suecia (1) y Finlandia (1). En lo que tiene que ver con destinos más lejanos, Asia es el continente más afectado por la pandemia con China como epicentro con 40.231 casos y 908 muertes, seguido por Japón (156 casos) y Singapur (46).

De momento, la OMS ha declarado al coronavirus como emergencia de salud pública de alcance internacional, pero ha desaconsejado las restricciones de viajes. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ha emitido la recomendación a los ciudadanos españoles de viajar con precaución a China y abstenerse de hacerlo a las zonas afectadas por el brote del virus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver