SUPERANDO EL 18% DEL MERCADO DOMÉSTICO

Viva Air podría tener más presencia en Perú que en Colombia


R. R. | Bogotá | 13 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo al presidente de Viva Air en Perú, Stephen Raap, la compañía planea llegar al 20% del mercado doméstico de Perú en 2021, porcentaje que superaría el ‘market share’ en Colombia, donde tiene el 18%.

Dentro de los planes de la aerolínea de bajo costo en el vecino país, está la renovación y ampliación de la flota, duplicándola a 12 aeronaves en 2021. “Hoy operamos cinco aviones Airbus 320, dos de los cuales renovaremos hasta marzo. Luego, desde junio, comenzaremos a recibir más flota. Deberíamos terminar este 2020 con seis o siete naves, y con 12 en el 2021”, dijo Raap a El Comercio de Perú. Si se dan estas proyecciones, el mercado peruano sería el más importante para la aerolínea en Sudamérica, así lo informa el mismo medio.

Sin embargo, como informó recientemente REPORTUR.co, la aerolínea sigue inaugurando rutas domésticas en Colombia, una de las últimas que anunció fue la de Cali, inaugurando las rutas de Cali a Medellín, Cartagena y San Andrés, y en el mes de abril abrirá una nueva ruta desde Cali hacia la ciudad de Barranquilla. (Viva Air regresó a Cali con 3 rutas y en abril sumará Barranquilla).

Viva Air proyecta transportar 400 mil pasajeros durante el 2020 con estas nuevas rutas. “Hoy nos llena de orgullo materializar nuestra estrategia gracias al lanzamiento oficial de nuestro regreso a Cali, para aportar al progreso de una de las ciudades más grandes del país, y que anteriormente contaba con pocas opciones de viajes a los usuarios”, comentó en su momento Félix Antelo, CEO & presidente del Grupo Viva Air.

Las tarifas que ofrece desde Cali hacia Medellín van desde $79.900, de Cali a Cartagena desde $100.100,  Cali a San Andrés desde $131.800 y Cali a Barranquilla desde $88.295. Según la aerolínea, los precios de los tiquetes aéreos a estos destinos podrían reducirse hasta en un 25% por su impacto en la oferta regional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver