MOVILIZÓ 780.000 PERSONAS

American creció 8% en transporte de pasajeros en Colombia


R. R. | Bogotá | 18 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


American Airlines hizo un balance positivo de su operación en el mercado entre Colombia y Estados Unidos durante 2019, con un crecimiento del 8%, movilizando 780.000 pasajeros con respecto a 2018.

“Este año alcanzamos un hito muy importante en American al cumplir 30 años de servicio ininterrumpido en Colombia. Este aniversario es una muestra de nuestra apuesta sólida y consistente con el país. Colombia es el país con el mayor número de destinos servidos por American en Sudamérica y es un mercado sumamente importante en la región”, dijo Omar Nottaro, director general de la aerolínea para Colombia, Ecuador y Guyana, según La República.

American Airlines tiene presencia en Colombia con 66 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos, operando rutas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Pereira.

Como lo informó REPORTUR.co, con la competencia de las low cost, las aerolíneas han tenido que ajustar sus tarifas, entre ellas American Airlines. A partir de este año, la aerolínea americana implementó en Colombia las tarifas bajas, que hacen parte de su programa “Económica Básica”; las cuales ya funcionaban en algunos países de Latinoamérica. (American sigue a Avianca y Latam: lanza tarifas low cost en Colombia).

“Ya los tenemos implementados en algunos lugares de Estados Unidos. Desde hace dos años surgió el programa, le llamamos Económica Básica. Ha comenzado a llegar a la región, y esperamos que en la primera parte del 2020 lo podamos tener disponible para nuestros viajeros en Colombia. Entendemos la necesidad de nuestros usuarios: no todo el mundo viaja frecuentemente, hay quienes lo hacen de manera esporádica”, comentó en su momento Nottaro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver