perjuicio probable por 9 millones de dólares

Acusan a gestión anterior de AR por irregular canje de millas


R. R. | Buenos Aires | 19 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich, reveló este miércoles que investigan con una auditoría interna si la gestión del gobierno de Cambiemos en la empresa generó «un perjuicio probable» a la compañía de maś de 9 millones de dólares a través de un acuerdo por la venta de millas de viajeros al banco Galicia que «no eran facturadas» por la línea aérea.

Segùn la actual gestion, esta bajo sospecha un contrato con el Banco Galicia, con características que llamaron la atención, lo que motivó una auditoría interna de la gestión realizada por el anterior gerente, Máximo Amadeo, durante la gestión de Luis Malvido y de Guillermo Dietrich.

Según dijo Lipovich «descubrimos que en abril del 2019 se había acordado con el banco Galicia un convenio, que entraba en vigencia en agosto, mediante el cual Aerolíneas le vendía millas al banco para que éste las utilizase en su programa Quiero”.

“Aerolíneas, justo antes del inicio del acuerdo, bajó el precio de venta de las millas un 30 por ciento, pero, además, el banco por su cuenta implementó una promoción de 2 x 1, para sus usuarios Quiero y de 3 x 1 para sus empleados pero esas millas extras otorgadas por el banco, no eran facturadas por Aerolíneas”, dijo el actual vicepresidente.

“Esto significaba que Aerolíneas cobraba por una milla, incluso con el 30 por ciento de descuento, pero en realidad entregaba dos o tres, según el caso, con lo cual estaba cobrando un tercio del valor de la milla”, resaltó.

Lipovich detalló que “si tenemos en cuenta que los usuarios de millas utilizan en promedio el 77 % de las millas acumuladas, esto significa un perjuicio probable para la empresa, si se registra este promedio, de 9,6 millones de dólares”.

En este momento aun se está recabando toda la información mediante auditoría, para luego dar traslado a los organismos públicos de control para que analicen las acciones a seguir.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver