VÍA AUCKLAND, SIDNEY O MELBOURNE

Latam volará en código compartido con Malaysia Airlines


R. R. | Bogotá | 19 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Latam Airlines y Malaysia Airlines tienen nuevo código compartido en el cual los pasajeros de Latam podrán conectarse a destinos como Kuala Lumpur, la capital de Malasia vía Auckland, Nueva Zelanda, Sidney o Melbourne, en Australia, a partir de este mes.

Así mismo, los pasajeros de la aerolínea Malaysia Airlines podrán conectar con Santiago de Chile, vía Auckland, en Nueva Zelanda; Sidney o Melbourne, en Australia. ‘Este nuevo acuerdo de codeshare (Código compartido) refuerza nuestro compromiso de ofertar una elección mayor de destinos, con el mayor número posible de opciones de viajes. Con eso, podremos construir nuestra presencia en Sudamérica, con Chile actuando como una puerta de entrada para los malaios exploren la región’, dijo el CEO de Malaysia Airlines, Izham Ismail.

Recientemente, Latam Airlines anunciaba la aprobación en Colombia del código compartido con Delta Air Lines. Como lo informó REPORTUR.co, se estarían implementando los códigos compartidos y esperan que los demás países de Latinoamérica lo hagan pronto, así lo confirmó en su momento, Glen Hauenstein, presidente de la compañía norteamericana. (Aprueban a Delta y Latam implementar código compartido).

“Esta semana recibimos la posibilidad de operar en Colombia. Esperamos que Perú y Ecuador sigan en breve para estar funcionando en el primer trimestre. En un plazo un poco más largo esperamos que sigan Brasil y Chile, el cual se dará durante el año”, señaló el ejecutivo en su momento.

Por otra parte, Latam Airlines Group también anunció que acordó con Oneworld su retiro de la alianza, a partir del 1 de mayo de 2020, tras la entrada de Delta en su capital. Latam mantendrá los acuerdos bilaterales existentes con la mayoría de los miembros de Oneworld, es decir con las aerolíneas: British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines. (Latam deja Oneworld en mayo tras entrar Delta en su capital).

Igualmente, Latam seguirá ofreciendo los beneficios de compras de vuelos vía latam.com y los sitios web de aerolíneas asociadas a más de 1.000 destinos a nivel mundial, acumulación y canje de millas de pasajero frecuente mediante los programas respectivos de fidelización, acceso recíproco a salones VIP, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea, reconocimiento de nivel superior en los programas respectivos de pasajero frecuente, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea. Sin embargo, lo anterior no es válido para Royal Air Maroc, que se unirá a oneworld a partir del 1 de abril de 2020.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES