A 10 años del cierre

Sigue vigente orden de aprehensión de Gastón Azcárraga por Mexicana


R. R. l Ciudad de México | 19 de febrero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,



ASPA de México precisó que a la fecha sigue vigente una orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, derivado de la denuncia penal que ASPA de México interpuso en 2011 por difundir información
falsa a los inversionistas de Grupo Mexicana (art. 383 fracciones I y II de la Ley del Mercado de Valores).

Gastón Azcárraga es acusado de ser el responsable intelectual del desmantelamiento de Grupo Mexicana y de haber dejado en el desempleo e incertidumbre a más de 8,500 familias. Los pilotos de ASPA destacan que debe comparecer ante la justicia mexicana y ser castigado conforme a Derecho.

En agosto se cumplen diez años del cierre de operaciones de Mexicana, largos años en que los trabajadores han escuchado muchas promesas y visto pocos resultados en materia de justicia.

“En ASPA de México seguiremos trabajando por las vías legales para que se reconozca su justa causa y el daño moral no quede impune”, señaló Rafael Díaz Covarrubias, secretario General de ASPA de México.

ASPA, como publicamos en REPORTUR.mx, en repetidas ocasiones ha hecho llamado a las autoridades para que se liquide finalmente y conforme a derecho a los más de 8,500 trabajadores afectados del cierre de Mexicana de aviación y Click. (Pilotos piden liquidar a los 8 mil empleados de Mexicana)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sobre la orden de aprensión supuestamente vigente en contra de don Gastón Azcárraga: ¿Quién es la autoridad que ha dejado la orden de aprensión congelada en algún cajón de escritorio burocrático? Y ¿quién dio la orden, en su caso, de tal congelación? ¿Cuánto habrá costado esta congelación? — Misterios de la aplicación de las Leyes en México. Bueno, también es posible que los abogados apoderados de ASPA – Asociación Sindical de Pilotos Aviadores — hayan sido invitados por alguien a dormirse en sus laureles…


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES