SI SALIDA A LA OPA ES EXITOSA

Grupo Viva Air dará 2% de sus acciones a sus empleados


R. R. | Bogotá | 20 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Irelandia Aviation, accionista mayoritario del Grupo Viva Air, decidió dar a sus empleados el 2% de sus acciones ordinarias, siempre y cuando la Oferta Pública de Acciones (OPA) sea exitosa y responda a la proyección de la compañía en el mediano plazo.

«Los accionistas mayoritarios del Grupo son conscientes del esfuerzo y dedicación que pone cada uno de nuestros colaboradores para mejorar la competitividad de la aerolínea y la industria aérea en Latinoamérica, por lo cual decidieron que la mejor forma de recompensarlos es entregándoles una parte Viva Air a cada uno de ellos. Queremos que nuestra gente haga parte de nuestro éxito», explicó Félix Antelo, CEO & presidente del Grupo Viva Air.

La aerolínea alaba sus logros de 8 años de operaciones y por esta razón quiere compartir su éxito con este ofrecimiento a sus colaboradores. Si el resultado en la OPA es positivo la aerolínea entregará al “Fondo para colaboradores Viva”, para la distribución del excedente equitativamente a cada empleado elegible que deberán cumplir ciertas condiciones definidas internamente.

Como informó REPORTUR.co, y de acuerdo al presidente de Viva Air en Perú, Stephen Raap, la compañía planea llegar al 20% del mercado doméstico de Perú en 2021, porcentaje que superaría el ‘market share’ en Colombia, donde tiene el 18%. (Viva Air podría tener más presencia en Perú que en Colombia).

Dentro de los planes de la aerolínea de bajo costo en el vecino país, está la renovación y ampliación de la flota, duplicándola a 12 aeronaves en 2021. “Hoy operamos cinco aviones Airbus 320, dos de los cuales renovaremos hasta marzo. Luego, desde junio, comenzaremos a recibir más flota. Deberíamos terminar este 2020 con seis o siete naves, y con 12 en el 2021”, dijo en su momento Raap a El Comercio de Perú. Si se dan estas proyecciones, el mercado peruano sería el más importante para la aerolínea en Sudamérica, así lo informa el mismo medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver