Por usurpación de marca

Easyjet pierde demanda contra Easyfly y encima deberá pagarla


R. R. | Bogotá | 23 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


EasyFly ganó demanda que le interpuso EasyGroup, matriz de Easyjet, en los Tribunales de Londres, por presunta infracción marcaria del nombre “Easy”, en Europa y Reino Unido. De acuerdo a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Londres, la denunciante EasyGroup encima estará obligada a pagar US$81.204 a EasyFly, un monto que se habría ahorrado de no haber interpuesto la demanda.

El juez argumentó que EasyGroup, propietaria de la aerolínea EasyJet, “incurrió en una violación al debido proceso y que, en consecuencia, el proceso en su totalidad se encontraba viciado. EasyGroup es una sociedad reconocida en el mundo por la persecución a cualquier sociedad, de cualquier industria que use de alguna forma la palabra ‘Easy’”, de acuerdo información de la aerolínea colombiana, así lo registra La República.

La aerolínea colombiana asegura también que no “existe infracción marcaria alguna, toda vez que el nombre Easyfly S.A., corresponde a un acrónimo de su razón social Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A., marca registrada, usada y protegida en Colombia, que nace en junio de 2006 como un proyecto ambicioso que buscaba conectar a las regiones bajo un modelo de eficiencia que le ha permitido cerrar el año 2019 transportando dos millones de pasajeros y con un crecimiento de sillas ofrecidas de alrededor del 65% y conectando 27 ciudades a través de 55 rutas”, así lo informa LR. Igualmente, el tribunal concluye que EasyFly es una sociedad colombiana que nace y crece en este país.

Como lo informó REPORTUR.co, Easygroup, habría demandado a la aerolínea Easyfly también en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida y habría iniciado actuaciones legales contra la aerolínea que ahora ha extendido a EE.UU., ya que Easyfly apunta a clientes estadounidenses, según publicó en su momento Travelmole. En la demanda también se nombran a compañías como Skyscanner y Kayak, que facilitan las reservas en nombre de Easyfly.

Easygroup también habría presentado acciones legales en Colombia contra la “piratería” de Easyfly.  “Si la aerolínea pirata choca uno de sus aviones y los consumidores estadounidenses asocian la marca pirata con la familia Easy de marcas, podría socavar irremediable e irreversiblemente nuestro nombre y la confianza de los clientes”. Además EasyGroup aseguró en su momento que habría ya ganado un juicio en un tribunal de Bogotá el año pasado obligando al propietario de Easyfly, Alfonso Ávila, tildado de “ladrón de marca” por Easygroup, a pagar 30 millones de pesos por los  daños ocasionados. (Demanda contra Easyfly de Easyjet por usurpación de marca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver