Ponen en duda su viabilidad

Interjet: expertos ven problemas este año si no se le inyecta capital


R. R. | Bogotá | 2 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha hecho públicas las deudas de la ‘low cost’ Interjet que sobrepasan los 3,000 mdp en impuestos y otros rubros como combustible y aprovechamiento del espacio aéreo, entre otros. Los expertos creen que el desenlace de la compañía llegará este año.

El estudio publicado por MCCI explica que la compañía debía hasta finales de 2019 más de 3.000 millones de pesos (mdp) a instancias federales por IVA, ISR, combustible, migración, impuestos aeroportuarios y aprovechamiento del espacio aéreo, según documentos oficiales a los que tuvo acceso, publica Business Insider.

Expertos del sector aéreo vaticinan que la compañía tendrá problemas este año si no recibe una inyección de capital. Por su parte, y como publicó REPORTUR.mx, las directivas de la aerolínea aseguran que no requiere ser rescatada ni por el gobierno ni por un grupo de inversionistas (Interjet niega su quiebra y dice no necesitar un rescate del Gobierno).

Interjet ha alcanzado, hace escasos días, un acuerdo con el gobierno federal para hacer frente a las deudas que la aerolínea, propiedad de la familia Alemán y que es uno de los ocho asesores económicos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el proveedor de turbosina (ASA) (Interjet acuerda con el Gobierno un plan para ir pagando sus deudas).

ANUNCIA NUEVAS RUTAS

Luego de incorporar en diciembre su última ruta desde Cartagena a Ciudad de México, Interjet planea sumar a partir del segundo semestre de este año, la ruta entre Cali y Ciudad de México, además de ampliar la conectividad con Bogotá hacia ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet en conversación con REPORTUR.co, se refirió a la importancia del mercado colombiano para la aerolínea, la incorporación de más asientos en los aviones, la expansión internacional de la aerolínea, entre otros temas.

Colombia es el tercer mercado más importante de toda la red Interjet, con un crecimiento importante en los últimos dos años. “Hacia el segundo semestre, ya hemos solicitado permisos, y estamos en coordinación  final para incluir a Cali dentro de nuestro portafolio, creo que iniciaremos con Cali – Ciudad de México, está planeado para el segundo semestre… y no descartamos también en un momento determinado el poder generar mayor conectividad con Bogotá desde otras ciudades de México…la idea sería poder explorar algunas otras ciudades como Guadalajara, Monterrey, estamos en conversaciones ya, hemos solicitado permisos y esperamos también para el segundo semestre poder establecer algo”, dijo a REPORTUR.co Gamero. (Interjet operará vuelos directos de Ciudad de México a Cartagena).

En cuanto a la inclusión de más asientos dentro de los aviones, Gamero asegura que se ha implementado con tecnología, lo que ha ayudado a incorporarlos sin afectar el confort del pasajero. “Si hemos venido ampliando un poco más la cabina metiendo más asientos, pero ha sido un resultado de la tecnología que va avanzando en término del confort y los materiales de lo que están hechos los asientos. Entonces, si hemos incorporado más asientos en un momento determinado, ha sido por el hecho de que el grosor, espesor del asiento ofrece el mismo confort que antes, entonces esa reducción de espacio y el incluir más asientos, es mantener una mejor cabina y siempre la vamos a mantener porque creemos que es un elemento que valoran muchísimo nuestros clientes”, explicó Gamero.

A nivel internacional, en 2019 cerraron con un 26% de crecimiento y en 2018 con un 30%. “Hicimos nuestra incursión al mercado ecuatoriano el año pasado hacia octubre, incluimos vuelos desde Guayaquil y de Quito hacia México y el de Guayaquil a Cancún. Somos un operar relevante en Ecuador y de la misma manera en Perú”, comentó Gamero. (Interjet rescata ruta a Guayaquil que dejó Aeroméxico).

La aerolínea está  incorporando aviones con nueva tecnología que le van a permitir llegar un poco más lejos a lo que hoy vuelan, que es Lima en Sudamérica y Toronto, Montreal y Vancouver Canadá pero con lo nuevos aviones podrán llegar en Sudamérica a Chile, Brasil y Argentina. (Interjet incrementa 70% el número de pasajeros a Canadá).

Por otra parte, la aerolínea viene avanzando en tecnología para el entretenimiento del pasajero. “Venimos trabajando en un proyecto de conectividad para poder ofrecer wifi dentro de nuestros aviones ya son 14 aviones los que estarían habilitados para poder tener esta funcionalidad, estamos trabajando en un proyecto que esperamos concluir este año y es la posibilidad de hacer “streaming” dentro de la cabina y poder ofrecer contenidos en los propios dispositivos de los  pasajeros” indicó Gamero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Comentarios (0)

    Sorry, the comment form is closed at this time.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver