Desde Argentina a China e Italia

Aerolíneas flexibilizan políticas de cambio ante el coronavirus


R. R l Buenos Aires | 2 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Aunque empieza a percibirse un miedo generalizado ante viajes a Asia y Europa, las aerolíneas que operan en el país hasta el momento sólo contemplan cambios (de ruta o fecha) en los vuelos destinados a China e Italia.

Lufthansa canceló los vuelos a China hasta el 24 de abril, Qatar Airways, Air France y KLM cancelaron los vuelos que tenían programados hasta finales de marzo; y Air Europa permite reprogramar sin penalidad los vuelos desde Buenos Aires con destino a Venecia y Milán que fueron comprados antes del 23 de febrero y que tienen fecha de salida anterior al 8 de marzo. AR permite cambios en pasajes a China hasta el 31 de mayo y a Italia hasta el 31 de marzo. Hay otras agencias y aerolíneas que también optaron por el reembolso completo.

El reconocido consolidador Tucano Tours emitió una comunicación detallando los cambios en vuelos y operaciones aéreas debidas al coronavirus. En el caso de Emirates serán aceptados como válidos los ‘waivers’ otorgados previamente para los itinerarios con fecha de vuelo hasta el 23 JAN/2020.  Los clientes pueden optar por cambiar sus vuelos hasta el 30 de junio.

Los cambios de ruta son permitidos para viajes desde y hacia China Continental tanto para puntos online como offline. También son permitidos para viajes hacia Hong Kong desde cualquier punto de la red de Emirates y a destinos seleccionados sin cargo en caso de que la fecha de viaje sea hasta el 31 de mayo.

Los destinos permitidos para el cambio de ruta son: DXB, DPS, HKT, MNL, CEB, CRK, BKK, SIN, KUL, HAN, PNH, MRU, SEZ, NBO, DAR, CMN, TUN, ADD, JNB, DUR, CPT, SGN, JKT & TP hasta el 30 de junio de 2020. Emirates no proveerá transportación adicional o reservaciones más allá del destino seleccionado.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES