SUMADO AL RECORTE DE VUELOS

United ofrece retiros voluntarios a empleados por coronavirus


R. R. | Bogotá | 5 de marzo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea United Airlines toma medidas ofreciendo a sus empleados la opción de retiros voluntarios sin indemnizaciones, además de los recortes de vuelos, esto como parte de la estrategia para detener los efectos económicos que le está causando el coronavirus.

Así mismo, United congelará la contratación de nuevo personal hasta el 30 de julio, excepto para posiciones operacionales indispensables. El incremento previsto de salarios por méritos se detendrá del 1 de abril al 1 de julio y tendrá otras medidas como dar la opción a los empleados para solicitar permisos de ausencia voluntaria sin sueldo, de acuerdo a la NBC.

Igualmente, la compañía comunicó la cancelación del 20% de sus vuelos internacionales y 10% nacionales, pues dejará en tierra a varias de sus aeronaves por la baja demanda.

El coronavirus ha convulsionado a la industria turística mundial. Como lo informó REPORTUR.co, las grandes cadenas hoteleras y plataformas digitales como Booking se han visto obligadas a cancelar las reservaciones en el país asiático, mientras las aerolíneas han destacado entre los sectores más damnificados, mostrando síntomas de una posible crisis turística por primera vez en mucho tiempo. (Coronavirus: Booking, Hotelbeds, aerolíneas y hoteleras, afectadas).

Recientemente, la aerolínea Latam Airlines Brasil ha suspendido hasta el 15 de abril la ruta entre San Pablo, Brasil y Milán, Italia, por la propagación del coronavirus que ha conllevado a una baja demanda de la ruta. (Coronavirus: Latam Brasil suspende ruta San Pablo – Milán).

“Estamos observando el escenario de esta contingencia de salud pública mundial y la decisión de la compañía se basa, en primer lugar, en la propagación del virus en Italia, así como en la disminución de la demanda de la ruta”, dijo en su momento el director ejecutivo de Latam Airlines Brasil, Jerome Cadier.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    No sera hora de decentralizar la aviacion el mercado esta saturado y este virus le viene muy bien menos costos operativos se calcula que hay dias que los aviones que vuelan no llegan a ocupar ni el 65% de asientos ocupados y eso no es ganancias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver