IAG reconoce que tuvo “un año dispar”

Level: la crisis en Argentina multiplica sus pérdidas


R. R. | Buenos Aires | 7 de marzo de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Level, la aerolínea de bajo coste de largo radio de IAG, ha multiplicado sus pérdidas en 2019 por la crisis en Argentina y la apertura de una nueva base en París que no dio resultado. Así lo ha constatado el consejero delegado del holding que integra a British Airways, Iberia y Vueling, Willie Walsh.

Para Walsh, “Level tuvo un año dispar”, según recoge el informe anual del grupo. “Su popular servicio Barcelona-Buenos Aires estaba funcionando excepcionalmente bien antes de la devaluación del peso argentino”, ha proseguido el ejecutivo.

“Con un muy sólido punto de venta en Argentina y una demanda robusta y constante a nivel local, el desempeño financiero, sin embargo, se vio fuertemente golpeado por la devaluación de entre el 50% y 60% de la moneda argentina”. Así explica Walsh cómo influyó la crisis argentina a los resultados de la compañía.

Hace lo mismo con su nueva base de parís: “La apertura de una segunda base de larga distancia en París también resultó ser más difícil de lo previsto, aunque la situación mejoró en el segundo semestre”.

Level cerró el año con un resultado después de impuestos negativo por 39,26 millones de euros, lo cual casi quintuplicar las pérdidas de 8,37 millones del ejercicio anteriors. En términos operativos, el resultado de explotación pasó de 27,5 a 29,7 millones de pérdidas, según recoge IAG en sus cuentas anuales.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hasta 2017 se podía programar un viaje a Barcelona pero luego de la devaluación, lo tenemos que pensar dos veces! Lo que más nos rompe los esquemas es que en España las cosas cuestan los mismo que hace tres años incluso el costo de los pasajes. Pero cuando el euro estaba a $18 era una cosa y ahora el euro a $71 nos aleja de cualquier visita a Europa.

SI SE PUEDE!
SI SE PUEDE!

Gtaba la OLIGARQUÍA POBRE al cipayo de MACRI… Hasta que la realidad les explotó en el morro, y con ella les reventó la inflación, el dólar y el poder adquisitivo… (el detonante que le faltaba a los burgueses de clase media baja)

Ahora, a cantarle a Gardel!

Que abran mas bases y pongan mas vuelos asi en vez de perder 39 millones en un plis plas se ponen en 390 millones de perdidas. Pero los bonuses ni tocarlos eh.

Yo fui fanática y pasajera frecuente de Level hasta que sufrí el maltrato y falta de responsabilidad de la empresa al solicitar el cambio de fechas x causa del corona Me gasté tratando de explicarles el riesgo que implica que viaje a Venecia y regrese x Milán, no solo para mí sinó para todos los pasajeros No quisieron entender razones Horrible falta de criterio.Sera mí último viaje en esta empresa.

Yo viajaba el 18-6-2020 y por razones depúblico conocimiento me cancelaron el viaje.Necesito cambiarlo para el año que viene y no se como hacerlo ya que no contestan el teléfono 5984 5995 y por internet no lo puedo hacer, necesito que alguien me ayude por favor