Modifica el código de vestimenta de las mujeres

Aerolíneas Argentinas crea un área de igualdad de género


R. R. | Buenos Aires | 9 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aerolíneas Argentinas (AR) ha creado un nuevo departamento de Coordinación de Género y Diversidad que aboga por detectar y combatir situaciones de violencia simbólica y garantizar acceso a los puestos laborales históricamente cubiertos por hombres.

En coincidencia con el Día de la Mujer, la aerolínea de bandera ha hecho este anuncio en un contexto en el que las empresas y organismos dan un valor preponderante a la equidad e igualdad.

Esta coordinación creada con fuerte perspectiva de género implica un área específica de AR integrada por una coordinación y por diferentes mesas de trabajo integradas por referentes de las diversas áreas de la compañía y representantes de las asociaciones gremiales aeronáuticas, ha explicado la compañía en un comunicado.

Estas mesas, estarán agrupadas de acuerdo a las siguientes problemáticas:

  • Perspectiva de Género:  estará enfocada en superar las barreras culturales que han impedido que el desarrollo profesional de las mujeres sea equitativo estableciendo acciones para garantizar la igualdad en el acceso a puestos laborales culturalmente masculinos.
  • Diversidad e Identidad de Género: dirigida a promover la inclusión y desarrollar acciones que permitan cumplir con la Ley 26.743 de Identidad de Género.
  • Discapacidad: detectar acciones que permitan que la Empresa se convierta en un ámbito inclusivo tanto a nivel externo como de cara a los pasajeros.
  • Violencia: Tratar casos de violencia en el trabajo o hacia las mujeres. Promover acciones de capacitación en línea con la Ley. 27.499 (Conocida como la ley Micaela).

Cambios en el uniforme de las mujeres

A su vez, la compañía ha modificado el código de vestimenta para las tripulantes de cabina, trabajadoras de tráfico y ventas. Los cambios en el  uniforme constan en que las mujeres ya no tendrán que utilizar pollera y zapatos de taco alto durante el despegue, el aterrizaje y en los momentos de circulación por los aeropuertos. Podrán usar pantalón y zapatos con taco de menor altura.

«A partir de ahora, todas las trabajadoras de Aerolíneas Argentinas que vistan uniforme podrán optar, según su deseo y comodidad, por cualquiera de estos usos en diferentes de las etapas de la prestación del servicio», detalla el comunicado que emitió AR.

Como ha venido publicando REPORTUR.mx, cada vez son más las empresas turísticas que apuestan por la igualdad de género con políticas integradoras y que luchan por combatir la brecha de género (Meliá presentará en noviembre un estudio sobre la “brecha de género”) (La Metropolitana apoya a las mujeres emprendedoras)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver