Sin cobros de penalidad

Coronavirus: aerolíneas ajustan sus políticas de cambios


R. R. | Bogotá | 9 de marzo de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Por la propagación del coronavirus (COVID-19), aerolíneas como Avianca y Latam Airlines han anunciado flexibilidad en las compras de tiquetes y cambios de vuelos, para rutas internacionales.

Avianca ofrece para compras de tiquetes hasta el 31 de marzo, la opción de cambiar el itinerario sin cobro de penalidad incluyendo la redención de millas. Igualmente, aclara que esto lo aplica para rutas desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa. Además ofrece cambio de itinerario en la misma clase tarifaria y sin cobro de penalidad para los viajeros con tiquetes comprados o redimidos con millas hacia o desde China e Italia.

Por su parte, Latam Airlines anunció que hasta el 22 de marzo de 2020 posibilitará a sus clientes, con reservas de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante. La aerolínea permitirá un cambio por tiquete, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida y estará sujeto a diferencias tarifarias.

“Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean», dijo Yanina Manassa, directora de Servicio al Cliente, Latam Airlines Group.

Como lo informó REPORTUR.co, Migración Colombia informó el pasado jueves el nuevo protocolo que se implementó para el ingreso de viajeros al país; esto como medida preventiva para control de coronavirus. Entre las nuevas acciones, los viajeros tendrán que diligenciar antes del viaje un formulario que está disponible en la web de la entidad. (Coronavirus: Colombia se blinda ante la entrada de viajeros).

En dicho formulario, los viajeros tendrán que responder si han presentado fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta y malestar general y si han tenido contacto con personas contagiadas con coronavirus, entre otros. Además, responder si han visitado países como: China, Corea, Japón, Irán, Italia, España, Ecuador o Estados Unidos en los últimos 14 días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana Maria Osses
    3 años

    Varada en Israel
    La que suscribe Ana María Osses, DNI 11560684 Argentina con domicilio en Córdoba capital
    Solicito inscripción de vuelo de Israel para Argentina
    Email: amosses@hotmail.com
    Cel: +549 3513322819
    Saludos
    Ana M. Osses

    Ana Maria Osses
    3 años

    Solicito inscripción de vuelo de Israel para Argentina, m emails amosses@hotmail.com, mi cel +5493513322719

    Paula
    3 años

    La Politica de Cambios de Avianca es una estafa. Tengo un voucher con crédito para usar por mi vuelo cancelado y me quieren cobrar 6 veces el precio que sale en la web para el mismo vuelo! Se excusan en que el precio para «cambios» NO es el mismo que para «nuevas compras». Hay alguien que le pase lo mismo? Saben si hay un reclamo conjunto?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver