El vídeo

Vídeo- El coronavirus deja aviones y aeropuertos vacíos


R. R. | 9 de marzo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aviones con menos de la mitad del pasaje y aeropuertos casi desiertos son las imágenes de que deja la propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que el brote podría costarle a las aerolíneas hasta 113.000 millones de dólares.

El sector turístico es uno de los más afectados por la epidemia que también ha propagado consigo el temor por el contagio a miles de viajeros en todo el globo, lo cual ha frenado en seco las expectativas de la industria y ha puesto patas arriba la economía global.

IATA asegura en este vídeo que “esperemos que cualquier medida preventiva que tome la gente, aerolíneas, aeropuertos, organismos reguladores y gobiernos, contribuyan a controlar la situación”.

Como publicó REPORTUR.mx, el coronavirus amenaza en México con acentuar otro retroceso en la derrama turística a la vez que un nuevo freno a inversión turística y hotelera en el país, luego del descenso en la derrama el último año en el principal destino internacional de México, Quintana Roo, y de la contracción de los nuevos proyectos generadores de empleo y riqueza en todo el país (Coronavirus amenaza a derrama e inversión turística en México).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Desafortunadamente, nosotros que adquirimos tiquete en enero para ir de abril a Junio a Corea, quedamos por fuera de la posibilidad de cambiar de fecha nuestro tiquete para una fecha posterior con AEROMEXICO, que si le reconoce esa alternativa a quienes adquirieron vuelos desde Marzo…(como si adquirir en Febrero o enero significara que al viajar estamos inmunes o que somos los causantes de esta agresivo y letal Coronavirus?) y nos da a pensar que habiendo asegurado nuestro viaje con bastante anterioridad (LO que hacemos casi siempre y que da seguridad a laas aerolíneas de saber sus pasajeros con antelación ) es duramente castigado por esta aerolinea, y asumido como que no es funcional. A preguntar en el chat me dicen que en 10 dias responderían por email, ajustándose a sus reglas. es decir, que si hemos comprado antes de marzo no ofrecen esta posibilidad de modificar el tiquete… Nop hay forma de viajar a un pais que esta con miles de casos, como el 2do mas infectado del mundo. (y pensar que en septiembre volamos internacionalmente por Aeromexico 13 miembros de mi familia a celebrar mis 50 de casado… bueno, pues en mi caso no será mas Aeromexico, creo. )

Así mismo es una total injusticia de estas arrolíneas que antemonen sus intereses de negocio a la salud y vida humana. Es IMPRESIONANTE pero ellos tienen el sartén por el.mango. Por eso es que se desmoronan estrepitosamente cuando les toque. Dios los perdone!

Anteponen*

Estos gringos tratan mal a los mexicanos.


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES